Laboratorio de AstraZeneca
Los grupos farmacéuticos Merck, con sede central en Estados Unidos, y AstraZeneca, de origen británico, han sellado un acuerdo de colaboración para investigar y desarrollar un nuevo tratamiento contra tumores cancerosos. En concreto, el proyecto se basará en la combinación de una molécula desarrollada por Merck y otra titularidad de AstraZeneca, ambas en fase de investigación. Así, según los estudios iniciales, la administración conjunta de ambos compuestos podría potenciar sus propiedades anticancerígenas.
Según los términos del acuerdo, Merck y AstraZeneca trabajarán para evaluar los resultados de la administración conjunta de las moléculas durante la primera fase de estudios preclínicos, asumiendo también a partes iguales los costes. Una vez superada esta fase, las compañías valoraran diferentes oportunidades para el desarrollo clínico del tratamiento.
Por otra parte, el grupo norteamericano Merck ha vendido recientemente determinados activos tecnológicos a la multinacional Microsoft. En concreto, se trata de una serie de soluciones para investigadores médicos, entre los que se incluyen la administración de datos genéticos, metabólicos, etc. Estos activos pertenecían a Rosetta Biosoftware, una unidad de negocio de Rosseta Inpharmatics, filial (100%) de Merck. Con esta adquisición, Microsoft incrementará las capacidades de su plataforma de software biotecnológico 'Amalga Life Sciences'.