Instalaciones de IDN en Barcelona
La sociedad Instituto Europeo de Neurociencias Doctor López Ibor , de Barcelona, ha presentado concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona , que se tramitará por cauces de concurso abreviado. La empresa, cuyo activo y pasivo aún no se han dado a conocer, ha mantenido las facultades de administración y disposición de su patrimonio , aunque ya ha sido nombrado como administrador concursal Mariano Hernández Montes . Fuentes de la empresa en concurso han confirmado que la clínica barcelonesa mantiene su actividad, aunque bajo mínimos, y que su permanencia dependerá de cómo evolucione el concurso y otros litigios judiciales pendientes de resolución.
Instituto Europeo de Neurociencias Doctor López Ibor es filial de la madrileña Instituto de Investigaciones Neuropsiquiátricas Doctor López Ibor , titular y gestora esta última de la emblemática clínica madrileña de salud mental López Ibor. Como se recordará, López Ibor compró Instituto Europeo de Neurociencias en marzo de 2012 , al grupo asegurador Quinta de Salut L'Aliança, que traspasó la filial, entonces inactiva, dentro de su proceso de desinversiones en negocios asistenciales. De la mano de López Ibor, Instituto Europeo retomó su actividad en abril de 2012, en las instalaciones en que había operado años atrás, en una ala del Complejo Sociosanitario Palau, propiedad del grupo sanitariao catalán Hestia Alliance. El objetivo de López Ibor era -y seguiría siendo todavía- extender el modelo de atención de su clínica madrileña a Barcelona.
En espera de la evolución de su filial catalana, Instituto de Investigaciones Neuropsiquiátricas Doctor López Ibor continuó aumentando su actividad en Madrid . En 2012, la empresa registró unos ingresos de 3,44 M€, un 6% superiores a los 3,24 M del ejercicio precedente . La empresa cuenta con 77 trabajadores en plantilla y dispone de una clínica de 81 camas en la capital. Asimismo, López Ibor ha modificado su proyecto, anunciado años atrás, de construir un complejo con tres bloques, en el que actualmente se está en conversaciones con distintos organismos públicos y privados para poner en marcha un centro de investigación y asistencia en el ámbito del diagnóstico por la imagen. El complejo podría completarse en fases sucesivas con un centro deportivo y spa.