Clínicas entre shopping

En los últimos meses, varios grupos sanitarios han alcanzado acuerdos con El Corte Inglés , para la instalación en sus centros comerciales de diferentes puntos de atención médica. Entre ellos se incluye la reciente puesta en marcha de un espacio por parte del grupo HM Hospitales en El Corte Inglés de Princesa, si bien, se trata tan solo de un stand para la venta de procesos médicos y quirúrgicos.

Más avanzada incluso es la propuesta del hospital Xanit, quien instaló en el centro comercial de Málaga el espacio ‘Xanit Salud’, tras una inversión de 350.000 €. Con una superficie de 300 m2, las instalaciones cuentan con unidades como chequeos, crecimiento y desarrollo infantil, unidad de sueño, salud visual, deshabituación tabáquica o dermocosmética.

La compañía estética Mato Ansorena, por su parte, dispone de tres clínicas en otros tantos centros comerciales de El Corte Inglés, en Madrid-Callao, Valencia y Alicante. La aseguradora Sanitas también ha apostado por la alianza con este grupo comercial y, en la actualidad son ya tres las instalaciones dentales de las que dispone en estos mismos centros de El Corte Inglés.

En la misma línea, el grupo hospitalario madrileño Ruber, controlado por la familia Bergaz, cuenta ya con dos centros médicos , integrados en los centros de El Corte Inglés de Castellana y Princesa, ambos en Madrid. Así, recientemente puso en marcha en Princesa el nuevo ‘Ruber Dental & Beauty Cabin’, dotado con tres gabinetes (dos odontológicos y uno de estética facial), además de un laboratorio y una zona de ortopantomografía. Con anterioridad, el grupo había puesto en marcha las instalaciones de Castellana que, si bien se concibieron como un espacio de salud dental, posteriormente fueron ampliadas con el servicio de estética, mediante la incorporación de una nueva cabina.

De cara al futuro, Ruber podría incorporar nuevas unidades, según el acuerdo alcanzado con El Corte Inglés, que contempla entre dos y tres aperturas anuales en los próximos cuatro años.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Informe 2025 de Maternidades y Hospitales Pediátricos

  • Hospitales

Informe 2025 de Grupos de Hospitales en España

  • Hospitales

Vithas Vigo instala una nueva sala de endoscopias para el Área de Digestivo e incorpora a Amalia Carmona como nueva coordinadora

  • Hospitales

Asisa Dental abre una nueva clínica en Dos Hermanas y avanza nuevos proyectos

  • Hospitales

Fundación Hospitalarias inaugura su nuevo centro de salud Mental de Granollers para adultos y atención a la Drogodependencia

  • Hospitales

El Hospital de Cangas del Narcea facilita un servicio de asistencia a domicilio para pacientes hematológicos

  • Hospitales

La CNMC investiga posibles prácticas anticompetitivas en el sector de la asistencia sanitaria privada y la consultoría sanitaria

  • Hospitales

WM Clínics estrena un centro con sus dos anagramas en Canarias

Ver todas las noticias de Hospitales