Orpea Ibérica colabora con Nestlé contra la disfagia

Care Sant Cugat

La empresa gestora de centros residenciales para mayores Orpea Ibérica y la especialista en nutrición clínica Nestlé Health Science han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a Orpea mejorar su práctica clínica relativa a la disfagia en todos sus centros residenciales. Nestlé Health Science asesorará y formará a los profesionales de los centros residenciales de Orpea en España en materia de detección precoz, tratamiento nutricional y prevención de las complicaciones de la disfagia, con el fin de mejorar la atención y cuidados y tener un mejor control de los pacientes.

En una primera fase se desarrollará un programa formativo para el personal sanitario de la veintena de centros que Orpea posee en España (2.560 camas), impartido por el Servicio Nutricional de Nestlé Health Science a través de actividades de formación presencial, talleres de reciclaje e intercambio de experiencias. Tras esta primera fase, Nestlé Health Science pondrá a disposición de los centros de Orpea un equipo especializado de expertos en nutrición clínica como consultores para la resolución de dudas ante el manejo nutricional de los pacientes que viven en las residencias.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

La Residencia Mixta de Segovia se renombra ahora como San Lorenzo, tras renovar parte de sus instalaciones

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Canarias

  • Geriátricos

Ya se conoce la fecha del inicio de obras para levantar una residencia alicantina

  • Geriátricos

Una empresa viguesa prevé duplicar su número de camas en 2025

  • Geriátricos

Un ayuntamiento leonés espera abrir su nuevo centro de día en mayo

  • Geriátricos

Son Servera adjudica la gestión de su centro de día

  • Geriátricos

Inversiones y Desarrollo en Dependencia sigue engordando su red, mientras prepara la apertura de su proyecto en Cantabria

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Asturias

Ver todas las noticias de Geriátricos