Nisa pone en marcha una clínica de memoria

El grupo hospitalario Nisa ha puesto en marcha en su Hospital 9 de Octubre, de Valencia, una clínica de memoria, que integra un centro de rehabilitación neurocognitiva . Las instalaciones incorporan técnicas tanto para la prevención activa del envejecimiento cerebral, como para el tratamiento integral del deterioro cognitivo. La unidad está formada por un equipo multidisciplinar, compuesto por neurólogos y neuropsicólogos, entre otros perfiles.

El servicio va dirigido a personas con problemas de memoria asociados a la edad, deterioro cognitivo leve y demencias, como el Alzheimer. Asimismo, también trabaja con personas que han sufrido un ictus o padecen daño cerebral, así como otras enfermedades neurodegenerativas.

El grupo Nisa dispone de siete hospitales, con un total de 1.180 camas, en la Comunidad Valenciana, Madrid y Sevilla. Además, esta inmerso en la construcción de un nuevo centro en Valencia, , que requerirá una inversión de 55 M€ y contará con 120 camas, 15 quirófanos inteligentes y 25 consultas externas, en más de 21.000 m2 construidos. En 2012, registró unos ingresos de 151,2 M€, con una plantilla de 1.548 trabajadores.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Informe 2026 de Hospitales Sostenibles en España

  • Hospitales

El grupo Neural inaugura la ampliación de uno de sus centros y prepara varias aperturas para septiembre

  • Hospitales

Informe 2026 de Proyectos de Hospitales en España

  • Hospitales

Los proyectos de hospitales buscan dar respuesta a las necesidades sanitarias

  • Hospitales

Competencia autoriza la compra de RTS por parte de Diaverum

  • Hospitales

Los hospitales priorizan el ahorro energético

  • Hospitales

WM Clinics abre una clínica Dorsia y Origen en Valencia capital

  • Hospitales

Una UTE redactará el proyecto de la primera fase de la ampliación y reforma del Hospital del Sur de Tenerife

Ver todas las noticias de Hospitales