La gestora de centros y servicios para mayores Geriatros abre hoy miércoles su primera residencia en Andalucía, en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra. Este nuevo centro, que ha supuesto una inversión de 10 M€, consta de un edificio de tres plantas y un sótano ejecutados sobre un solar de casi 5.700 m2. Cuenta con 105 habitaciones donde se distribuyen las 180 plazas para válidos o dependientes que oferta, a las que hay que sumar otras seis más destinadas a la unidad de cuidados especiales. Dispone de una serie de espacios comunes como gimnasio, enfermería, área de consultas, salas de terapia ocupacional, zona de actividades, cocina, cafetería, peluquería, lavandería, capilla y oficinas.
El cuadro profesional del centro estará formado por médicos, enfermeros, trabajador social, psicólogo, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, animador sociocultural, educador social, nutricionista, gerocultores, personal de cocina, de limpieza y de mantenimiento.
Con la residencia de Alcalá de Guadaíra, a la que podrían sumarse nuevos centros , la red asistencial de Geriatros alcanza los veintiocho centros, de los que veintitrés se encuentran en Galicia. Además, completan su red asistencial tres geriátricos en Madrid y otro en las Islas Canarias, lo que supone casi 4.100 plazas residenciales y 930 de centro de día. El grupo Geriatros, con sede en Vigo, obtuvo en 2012 -su primer ejercicio bajo la tutela de la inversora hispano-lusa Magnum (compró el 100% a Novacaixagalicia Banco en julio de ese mismo año)-, unos ingresos de 66,7 M€, lo que supuso un crecimiento del 19,04% con respecto al año anterior (56,03 M en 2011).