Cataluña aprueba el nuevo Plan Interdepartamental de Atención Social y Sanitaria

El Govern de la Generalitat de Catalunya ha aprobado el nuevo Plan Interdepartamental de Atención Social y Sociosanitaria (PIASS), que establece la c oordinación de recursos entre los departamentos de Salud y Bienestar Social y Familia de Cataluña . El objetivo es garantizar la continuidad asistencial y la eficiencia de los recursos, en una región donde el 74% de la población adulta manifiesta tener una dolencia crónica y más de 140.000 personas padecen dependencia (el 6% de la población catalana).

Los ámbitos incluidos en el plan son las residencias de mayores y personas con discapacidad, la red pública sanitaria (hospitales y atención primaria y comunitaria) y los servicios sociales básicos, así como la red de salud mental y la de larga estancia sociosanitaria . Se trata, según ha explicado el conseller de Presidencia y portavoz del gobierno catalán Francesc Homs, de "compartir conocimientos, capacidades, instrumentos y datos para configurar progresivamente una red interrelacionada e integrada de servicios a los usuarios; un modelo de intervención global coordinada". Así, Salud y Bienestar Social configurarán una historia clínica y social única, compartida gracias a las nuevas tecnologías. El objetivo, según Homs, es "situar en el corazón de la prestación de servicios públicos a las personas". El nuevo plan mejora el anterior plan interdepartamental de interacción de servicios sanitarios y sociales porque contempla otras situaciones, más allá de las enfermedades crónicas.

Noticias sobre Sector Sanidad

  • Promotoras Inmobiliarias

Grupo Lar nombra a Javier Cámara director de su negocio de proyectos de salud

  • Sector Sanidad

El sistema público deja de realizar más de 9 M de consultas y cerca de 1,75 M de cirugías desde la pandemia hasta 2022

  • Sector Sanidad

Nuevas aperturas y algunas operaciones de compra-venta protagonizan la actualidad del sector sociosanitario durante el verano

  • Sector Sanidad

El paciente, el principal beneficiado de la rebaja del IVA

  • Sector Sanidad

Roberto Canessa ofrecerá una sesión motivacional en el V Congreso Dependencia

  • Sector Gran Consumo

Sergio Resille, nuevo Director General de Alimarket

Ver todas las noticias de Sector Sanidad