El Hospital Miguel Servet inaugura una unidad psiquiátrica

La Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón pondrá el marcha el próximo lunes 3 de marzo un nuevo hospital de día de salud mental , dentro del complejo hospitalario Miguel Servet de Zaragoza. El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha inaugurado las nuevas dependencias, que albergarán un hospital de psiquiatría en el que se han invertido 200.000 € . La instalación, que c uenta con 15 plazas , se convierte en el t ercer hospital de día para salud mental de Aragón , donde ya funcionan otros centros similares en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza y en el Sagrado Corazón de Jesús de Huesca.

El nuevo servicio se suma a la planta de enfermos mentales agudos del Hospital Universitario Miguel Servet, que cuenta con otras 19 camas. Para 2014 está previsto además ampliar la actividad de salud mental con una nueva planta de agudos de 30 camas.

En la misma línea, el Gobierno de Aragón está r ealizando una reforma integral del Centro de Rehabilitación Psico-social de Sádaba (Zaragoza), aumentando el número de plazas desde las 36 actuales hasta 52 .

La puesta en marcha del nuevo hospital de día del Miguel Servet y la reforma de Sádaba se enmarcan dentro del plan de actuaciones del Servicio Aragonés de Salud en materia de salud mental. Así, en los últimos dos años se ha abierto además un centro de día de salud mental en el sector de Alcañiz y se ha puesto en marcha una unidad de hospitalización breve para menores en el Hospital Lozano Blesa . Esta última está destinada a chicos mayores de 14 años y menores de 18. También se ha consolidado la red de rehabilitación de salud mental, articulada mediante una comisión para ingresos y seguimiento de pacientes en centros sanitarios de rehabiltiación de salud mental y comunidades terapéuticas de deshabituación. En total, 1.452 pesonas con enfermedad mental grave son atendidas en los recursos de rehabilitación de salud mental de Aragón (451 en unidades de larga estancia, 111 en media estancia, 519 en centros de día, 101 en equipos de apoyo, 153 en centros de inserción laboral y 117 en pisos protegidos).

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

La Junta adjudica las obras para la ejecución del Hospital de Día Oncohematológico de Ávila

  • Hospitales

Donte Group y Miranza firman un acuerdo de colaboración

  • Hospitales

Informe 2025 de Grupos de Hospitales en España

  • Hospitales

MD Anderson Cancer Center Madrid-Hospiten nombra a la doctora Laura García Estévez nueva jefa del servicio de Oncología Médica

  • Hospitales

Vithas incorpora una nueva Unidad de Ensayos Clínicos en su hospital valenciano 9 de Octubre

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

  • Hospitales

Dental & Company refuerza su red en Cantabria

  • Hospitales

El Grupo Clínicas MI renueva su clínica OftalMi e incorpora a Isaac Alarcón como director médico

Ver todas las noticias de Hospitales