Finalmente, Sacyr Concesiones mantendrá el control de la mercantil H ospitales Concesionados, tras vender el 49% al fondo holandés LBEIP por 90,2 M€. Como se recordará, la Comisión Europea había autorizado la operación por la que, incialmente, esta filial de Sacyr y el fondo se harían con el control conjunto de esta sociedad. Esta operación se engloba dentro de la estrategia de Sacyr Concesiones de dar entrada en sus activos a un socio financiero que maximice la rentabilidad de sus activos y aporte capital para el desarrollo de nuevos proyectos.
Hospitales Concesionados presta los servicios no sanitarios de los centros madrileños Hospital Infanta Cristina, de Parla, y Hospital del Henares, en Coslada, durante un periodo de 30 años, desde su entrada en operación en el año 2007.
LBEIP es una empresa administradora de fondos de pensiones que pertenece al grupo Lloyd Bank que invierte en proyectos de infraestructura. Actualmente, dispone de 160 M para realizar inversiones, habiendo desembolsado 63 M en los últimos 18 meses en España y Francia en el sector de transporte y en edificios públicos. Por su parte, Sacyr Concesiones es la división de concesiones de infraestructuras del grupo homónimo. Dispone de más de 30 activos distribuidos en seis países (España, Portugal, Chile, Perú, Italia e Irlanda) en los sectores de hospitales (más de 3.000 camas), autopistas, intercambiadores de transportes, líneas de metro, aeropuertos y áreas de servicio.