Los principales grupos geriátricos continúan en la senda del crecimiento

Los principales grupos geriátricos continúan capeando el temporal consolidándose y haciéndose cada vez más grandes , en un sector que, no obstante, sigue siendo uno de los más atomizados de nuestra economía. De hecho, ningún grupo se acerca siquiera al 5% del mercado y los diez primeros grupos por número de camas no llegan a representar juntos el 15% de las estancias operativas . Todo ello en un mercado en el que las organizaciones religiosas y entidades públicas continúan administrando directamente buen número de las camas disponibles.

Estancada la promoción de centros nuevos, con algunas excepciones, los principales grupos han optado por la diversificación , apostando por la gestión de centros públicos, o por nuevas áreas de actividad. No solo por la teleasistencia o la atención domiciliaria, sino también por nuevos nichos como la telemedicina o la atención a crónicos, siempre en el afán de innovar y profesionalizar un sector , que "necesariamente" habrá de despegar a corto-medio plazo.

Y quizá esta perspetiva ha animado a grupos extranjeros, sobre todo de Francia, a poner sus miras en nuestro país . En los últimios meses se han desatado múltiples rumores de posibles operaciones que podrían cerrar en nuestro país grupos franceses durante los próximos meses.

En esta línea actuaba la especialista gala Maisons de Famille que, a principios de 2014, entraba en España a través de la especialista Planiger-Adavir , en la que ha adquirido el 57,5%. También mantiene su apuesta española la francesa Orpea , presente en nuestro país desde 2006 y que el pasado julio se hacía con las residencias del grupo Egido . Además, Orpea ha confirmado su intención de seguir ampliando su negocio en nuestro país con nuevos acuerdos, compra de solares, centros en construcción o pendientes de apertura, incluso optando a residencias ya en funcionamiento.

Entre las operaciones entre nacionales destacó la adquisición de Geriátricos del Principado por la inversora Magnum Capital Partners, titular del grupo Geriatros , conformando el nuevo Grupo Geriatros en que el que ha integrado su filial de salud mental Casta Salud.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

emeis vende su negocio geriátrico en Suiza por casi 270 M

  • Geriátricos

La residencia donostiarra Txara I aumentará su capacidad tras una reforma que durará dos años y acaba de adjudicarse por casi 17 M

  • Geriátricos

Informe 2025 de Grupos Geriátricos en España

  • Geriátricos

La cooperativa Sostre Civic avanza en dos proyectos de coliving para mayores en Cataluña a los que sumará una tercera iniciativa

  • Geriátricos

Una empresa de Ciudad Real releva a Intress al frente de un geriátrico en Badajoz

  • Geriátricos

El Gobierno de Navarra autoriza la inversión de más de 1 M€ para ampliar el contrato de teleasistencia de la Comunidad

  • Geriátricos

Informe 2025 de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio y Telemedicina en España

  • Geriátricos

Mimara firma un nuevo acuerdo de gestión geriátrica en Zaragoza con la socimi Next Point

Ver todas las noticias de Geriátricos