El Servicio Andaluz de Salud ha reactivado las obras del nuevo Hospital de Ronda , en la provincia de Málaga. Las instalaciones, cuya construcción se terminará en 2015, están ejecutadas en más del 75% y cuentan con una inversión cercana a 48,5 M€ . El área de hospitalización del centro dispondrá de 186 habitaciones individuales, distribuidas en más de 6.400 m2, con espacios diferenciados para las especialidades de pediatría, obstetricia y ginecología.
El área de urgencias, con algo más de 1.300 m2, dispondrá de sala de clasificación, consulta rápida, sala de emergencias con dos puestos para reanimación cardiopulmonar, seis consultas polivalentes, dos consultas pediátricas, zona de traumatología y área de observación, con 15 sillones y 10 camas. El centro incorporará además consultas externas, con 37 módulos y zona quirúrgica, con seis quirófanos, a los que se suma el del área obstétrica para la asistencia a partos. Asimismo, el centro dispondrá de sala de rehabilitación, área diagnóstica y diálisis, con 12 puestos para el tratamiento de pacientes renales.
Todas estas instalaciones y equipos permitirán cubrir unas previsiones anuales de atención sanitaria de más de 41.000 urgencias, 113.000 consultas de especialistas y 3.500 intervenciones quirúrgicas.