La Junta de Castilla-La Mancha ha aprobado la propuesta de adjudicación de la obra del nuevo Hospital de Toledo a la única oferta presentada. Este jueves ha tenido lugar la mesa de contratación con la que "comienza la cuenta atrás para el hospital", según ha subrayado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz. De este modo, concluye proceso de evaluación de la propuesta presentada por la UTE integrada por Obrascon Huarte Laín (OHL), Acciona Concesiones y Desarrollo Concesiones Viarias Dos (integrada por Dragados y ACS). Su oferta reduce en 91,99 M € el gasto estimado por la Administración, al licitar el concurso durante los 30 años de vigencia de la concesión, lo que supone un 4,5 % menos sobre el presupuesto de licitación, que había sido fijado 1.609,14 M€.
El siguiente paso es que esta UTE presente los avales y la documentación requerida ante Hacienda y la Seguridad Social para que el director gerente del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (Sescam), como órgano de contratación, eleve la propuesta de resolución de adjudicación, que será publicada en los diarios y boletines oficiales, así como en el perfil del contratante de la página web del Sescam, con lo que se dará por finalizada la fase de adjudicación. A partir de ese momento y con la formalización del contrato, se procederá por parte de esta UTE a la redacción del proyecto definitivo.
El nuevo Hospital Universitario contará con 760 camas, mientras que el actual Virgen de la Salud dispone de 635. Ese número se completa con la red que existe en el Complejo Hospitalario de Toledo, alcanzando un total de 1.095 camas. Además, contempla la ampliación del número de especialidades médicas y servicios asistenciales respecto a los actuales, como Cirugía Torácica, Oncología Radioterápica, Medicina Nuclear, Radiofísica Hospitalaria y Hospitalización Breve de Psiquiatría.