SARquavitae y Telefónica apuestan juntas por la teleasistencia móvil

Revalidando la alianza que mantienen desde 2011 , los grupos S ARquavitae y Telefónica han dado un paso más, confirmando la vocación de mantener su colaboración en el medio-largo plazo, y han presentado hoy su nuevo servicio de teleasistencia móvil 'Te Acompaña' . Telefónica aporta al proyecto un desarrollo tecnológico, que ha durado dos años y ha absorbido una inversión cercana a los 6 M€ . SARquavitae, por su parte, aportará su experiencia como prestadora de este tipo de servicios.

El nuevo servicio 'Te Acompaña' va más allá de la teleasistencia fija convencional, permitiendo el uso de los dispositivos fuera del hogar. El sistema está dirigido sobre todo a personas con algún grado de dependencia, si bien puede aplicarse también en niños, adolescentes, cuidadores informales y profesionales, trabajadores en solitario, personas en zonas rurales, deportistas (alpinistas, senderistas, ciclistas de montaña, esquiadores de fondo) e incluso mujeres afectadas por violencia de género.

El nuevo sistema se comercializará directamente a través del portal www.teacompana.movistar.es, del teléfono 900 101 900 y de varios canales, como el retail o la banca-seguros. El objetivo a medio plazo es introducirlo también en el ámbito público, a través de colaboraciones o concursos de las administraciones . El precio del servicio, sin compromiso de permanencia, es de 23,75 € mensuales y el coste del dispositivo es de 180 €, que podrán abonarse en cuotas de 19,8 € durante once meses.

' Te Acompaña' incorpora un sistema de comunicación integral que dota al usuario de un sencillo terminal provisto de una SIM Movistar , en el que el propio usuario o sus familiares podrán configurar las alarmas que consideren oportuna s (botón de pánico, anticaídas, abandono de zonas seguras, batería baja, etc.). De momento, se han desarrollado dos tipos de dispositivo, uno en formato telefóno y otro en pulsera, si bien se prevé el desarrollo de otros terminales complementarios en el futuro. El dispositivo envía las alarmas automáticamente a un centro de atención 24x7 gestionado por una treintena de profesionales de SARquavitae, especialmente formados para el servicio, que darán una respuesta inmediata, informando a los familiares o cuidadores o, si es necesario, avisando a los servicios de emergencia.

El servicio se completa con un portal web que actúa de interfaz seguro, flexible y fácil de manejar. La nueva plataforma puede hacer seguimiento por geolocalización, si el familiar o usuario así lo solicita. El dispositivo contempla dos tipos de llamadas, las reactivas, cuando el usuario está en una situación de emergencia, que requiera la intervención de los profesionales; y proactivas, efectuadas al menos dos veces al mes por el centro de atención, para interesarse por el estado del usuario.

El nuevo servicio completará la actividad de SARquavitae que en la actualidad presta atención diaria a 20.000 usuarios de teleasistencia fija, además de realizar un servicio de call center médico y social con más de 150.500 llamadas anuales.

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