Suara abre un geriátrico en la antigua Clínica Carmelitana de Barcelona

La cooperativa catalana nueva residencia ubicada en el inmueble de la desaparecida Clínica Carmelitana de Barcelona . La nueva residencia, que opera como Centre Residencial Dovela, cuenta con 80 camas y 15 estancias diurnas . Suara ha reformado integralmente el inmueble , que gestionará en régimen de alquiler. La propiedad continúa en manos de la Congregación de Hermanas Carmelitas de San José , que gestionaron directamente la Clínica Carmelitana (hospital y residencia) hasta 2008. El centro, que recibía sus primeros pacientes el pasado 30 de diciembre, ha optado por un perfil de residente privado, sin solicitar concertación de plazas de la Generalitat y apostado por el modelo de gestión basado en la atención centrada en la persona.

La nueva residencia completa la oferta geriátrica de Suara, que cuenta con la residencia Pla de Martí en Esponella (Girona) y gestiona el centro de las Hermanitas de la Asunción, ubicado en Barcelona y la residencia La Trinitat de la Generalitat, en Rubí (Barcelona). Además, Suara se hace cargo de las unidades de convivencia Sant Camil, también de Barcelona; de las viviendas tuteladas Almeda, de Cornellà de Llobregat (Barcelona); y de un conjunto de viviendas en Rubí (Barcelona), también de la Generalitat. Asimismo, la cooperativa gestiona nueve centros de día, el último adjudicado en enero de 2015 en Barcelona capital (Centre Casc Antic).

La entidad también dispone de actividad en el área de atención domiciliaria, con 11 adjudicaciones públicas y más de 15.000 personas atendidas, además de contratos privados. Precisamente, en su apuesta por el sector de atención domiciliaria se encuadra la reciente adquisición del 45% en la chilena Serproen Home Care , firmado días atrás y que supone la salida de Suara al exterior. A falta de datos definitivos, Suara habría cerrado 2014 con unos ingresos de 72 M€. La entidad está integrada por 861 socios y en 2013 registró 26.497 personas atendidas, 203 servicios gestionados, 1,635 M de horas de SAD y 28.315 horas de formación.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Informe 2025 de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio y Telemedicina en España

  • Geriátricos

TAR 2022 gestionará un centro de día de nueva apertura en Albacete

  • Geriátricos

Macrosad roza los 21.200 usuarios de SAD, un 12,7% más respecto a 2024

  • Geriátricos

Eulen incrementa un 40% su número de usuarios de asistencia domiciliaria

  • Geriátricos

La Fundación San Rosendo abrirá dos nuevas residencias en 2026 y empezará las obras de un tercer centro que prevé estrenar en 2027

  • Geriátricos

Cuatro empresas compiten por la gestión de la nueva residencia financiada por la Fundación Amancio Ortega en Ferrol

  • Geriátricos

La VIII Jornada de AERTE evidencia un problema de escasez de personal en el sector de cuidados

  • Geriátricos

Informe 2025 de Grupos Geriátricos en España

Ver todas las noticias de Geriátricos