Imed firma un acuerdo con Axa Real Estate para reactivar un proyecto hospitalario

El grupo hospitalario Imed ha conseguido retomar el proyecto hospitalario de la localidad valenciana de Burjassot , diseñado hace varios años y cuya puesta en marcha estaba en la actualidad paralizada. Para ello, Imed ha firmado un acuerdo con Axa Real Estate Investment Managers , que será la nueva promotora de la iniciativa, en representación de sus dos clientes norteamericanos Medical Properties Trust, un fondo inversor americano especializado en salud, y del fondo de pensiones de profesores Teacher Retirement System of Texas.

Axa Real Estate retomará así la construcción del complejo, iniciada en su día por Nuevas Actividades Urbanas (NAU). La intención es habilitar un centro hospitalario de 36.000 m2, con 210 habitaciones individuales, 87 consultas externas, 15 quirófanos y 15 boxes de cuidados intensivos. El hospital, que podría estar operativo en la primavera de 2017, contará además con tecnología de última generación y dará servicio a unos 150.000 pacientes anualmente.

Una vez resuelto el desarrollo de este proyecto, faltaría por determinarse la evolución del plan con el que contaba Imed en Murcia, también paralizado hasta la fecha. En este caso, la idea del grupo hospitalario pasaba por invertir unos 50 M€ para levantar un centro de 190 camas en una parcela de 10.000 m2.

En la actualidad, el grupo Imed cuenta con dos centros hospitalarios operativos en las localidades alicantinas de Benidorm y Elche, con 290 camas. Además, dispone de dos centros sanitarios sin hospitalización en Teulada y Torrevieja, en este último caso, puesto en marcha en 2015, tras una inversión de 2 M€ .

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Quirónsalud renueva las salas de intervencionismo del Hospital El Pilar

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

  • Hospitales

Informe 2026 de Proyectos de Hospitales en España

  • Hospitales

Sanitas La Zarzuela incorpora el área de ATM en su nueva Unidad de Odontología y Cirugía Maxilofacial

  • Hospitales

Impress prevé sumar 15 clínicas propias este año, cinco de ellas en España

  • Hospitales

Podoactiva suma tres nuevas clínicas propias, tras crecer casi un 16% en 2025

  • Hospitales

Cataluña avanza en su proyecto de ampliación del Hospital de Calella

  • Hospitales

Inversión de 125 M para poner en marcha el nuevo Hospital Ascires Valencia

Ver todas las noticias de Hospitales