Fresenius Medical Care inaugura un centro en Bilbao

La fabricante y proveedor de productos y servicios de diálisis Fresenius Medical Care ha inaugurado su nuevo Centro de Diálisis Bilbao, en funcionamiento desde el pasado mes de mayo en la calle Pablo Alzola de la capital vizcaína, en sustitución de la que operaba en la Avda. Ferrocarril. En el nuevo centro se tratan 77 pacientes del Hospital Universitario de Cruces y del Hospital de Basurto, en concierto con el Gobierno Vasco. Cuenta con más de 1.700m2 entre superficie asistencial y de instalaciones y duplica su capacidad, distribuyendo a los pacientes en 4 salas de tratamiento, siendo una de ellas específica para pacientes con Hepatitis C.

Ofrece además grandes mejoras en iluminación y ventilación natural, a través de unos patios ajardinados que preservan la intimidad del paciente y lo aíslan de los ruidos exteriores, proporcionando un ambiente acogedor. Como valor añadido para el confort del paciente durante el tratamiento, el nuevo centro cuenta con WiFi y monitores individuales de TV.

En cuanto a equipamiento, ofrece sistemas terapéuticos 5008, monitores de composición corporal, así como hemodiálisis convencional y hemodiafiltración de alto volumen (High-volume HDF), una técnica que aumenta notablemente la eliminación de sustancias tóxicas y evita el desarrollo de complicaciones cardiovasculares. Los sistemas terapéuticos 5008 incorporan unos biosensores que miden la tensión y la temperatura corporal del paciente, para evitar la hipotensión. También es la que aporta mayor seguridad al personal de Enfermería.

El nuevo centro se ha equipado con una avanzada planta de tratamiento de aguas. El agua es clave en el tratamiento de diálisis ya que la sangre de cada paciente entra en contacto con unos 200 litros de agua en una sesión de tratamiento y de su pureza depende la calidad del tratamiento. La planta está equipada con: sistema de filtración en cascada, para eliminar las materias en suspensión, sistema de descalcificación con redundancia, filtros de carbón (que se autoregeneran por la noche), Osmosis para aumentar la calidad del agua, que pasa por una segunda fase de osmosis (se reduce hasta en un 99,8% la cantidad de sales presentes en el agua) y control remoto.

Con este sistema, además de conseguir la mayor pureza de agua –con calidad de suero inyectable-, se reduce el consumo de agua un 30%.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Hermanas Hospitalarias construye un nuevo centro de atención intermedia en Barcelona

  • Hospitales

La CNMC autoriza, con compromisos, la compra de Centro Médico El Carmen por parte de Recoletas

  • Hospitales

El nuevo Hospital Evangèlic recibe a sus primeros pacientes

  • Hospitales

Quirónsalud pone en marcha un nuevo Instituto del Corazón en el Hospital Dexeus

  • Hospitales

DomusVi estudia la venta de su división Mentalia Salud, tras recibir varias propuestas de compra

  • Hospitales

Inima Rehabilitación cuenta con una nueva franquicia en la localidad madrileña de Alcorcón

  • Hospitales

Informe 2023 de Clínicas de Especialidades en España

  • Hospitales

Informe 2023 sobre Arquitectura Hospitalaria en España

Ver todas las noticias de Hospitales