La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) y la empresa de servicios Sodexo han firmado un convenio de colaboración por el que esta última pone a disposición de los asociados de la FNCP su experiencia en la prestación de servicios en clínicas y hospitales. De esta forma, Sodexo ofrece a los asociados de la FNCP soluciones personalizadas, específicamente pensadas para mejorar el grado de satisfacción del paciente, a la vez que mejoran la eficacia y la reputación empresarial de sus clientes. Los servicios especializados van desde la limpieza y recepción, hasta conceptos de restauración adaptados a las necesidades de pacientes y el mantenimiento de instalaciones. El modelo de negocio de Sodexo se centra en lograr una combinación óptima de reducción de costes y garantía de servicio.
La Federación Nacional de Clínicas Privadas es la patronal más representativa de la Sanidad Privada en nuestro país, con más de 550 centros asociados en todo el territorio español.
Sodexo atiende diariamente en nuestro país a 500.000 personas y organiza su actividad en torno a dos divisiones gestionadas de forma independiente: 'Servicios On-Site", que ingresó en 2014 unos 219 M€, incluyendo restauración colectiva (66% de los ingresos) y facility management (34% restante) y “Servicios de Beneficios e Incentivos" (soluciones para empleados).
Más del 34% de sus ventas de restauración corresponden al sector sociosanitario, su primera área de negocio, donde presta servicio a 222 centros hospitalarios y geriátricos, con 1.600 trabajadores. La estrategia de Sodexo en sanidad se centra en clínicas privadas, con soluciones globales para pacientes y empleados y plataformas 2.0 para gestión de dietas, soluciones retail para la gestión de cafeterías y soluciones nutricionales para pacientes, como 'Maternea' (madres que acaban de dar a luz); 'Doeceurs' (específico para pacientes oncológicos) o 'Espacio' (concepto exclusivo de restauración en centros sanitarios).
En el área Senior ofrece soluciones a medida para residencias y grupos geriátricos, desde servicio de proveedor único hasta la gestión integral, incluyendo soluciones web para garantizar el control de gastos. Entre sus soluciones figuran 'Calma' (oferta específica para enfermos de Alzheimer) o 'Saborea' (una solución gastronómica integral para personas con dificultades de deglución y masticación, basada en conseguir texturas modificadas sobre recetas tradicionales).
Sodexo cuenta con delegaciones propias en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Galicia, Sevilla y Mallorca.