La Xunta adjudica un contrato de gestión integral de pacientes

La Consellería de Sanidade de la Xuntade Galicia ha contratado un sistema integral de gestión de pacientes (Innovasis), enmarcado en el proyecto Hospital 2050-Innova Saúde, a la UTE integrada por Everis Spain y Coremain, por valor de 2,38 M€ (21% IVA incluido). El importe incluye los gastos de gestión, operación y mantenimiento durante la fase de demostración (de octubre a noviembre), que está realizando la Gerencia de Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras y el punto de atención continuada de Xinzo de Limia.

Innovasis es un sistema de información único para todo el Servizo Galego de Saúde (Sergas), que permitirá unificar todos los sistema de actividad asistencial existentes, la información de entidades que no tenían cabida en el anterior sistema (061, Galaria, salud pública, centros concertados) y otros dispositivos como las residencias sociosanitarias (a las que ya se les suministra farmacia y material sanitario).

En la actualidad, los sistemas de información llevan implantados 17 años, son independientes e sin comunicación entre las diferentes EOXI; así la atención primaria emplea el programa SIGAP e la hospitalaria el SIHGA, entre otros, para registrar toda la demanda de actividad asistencial (como órdenes de ingreso, solicitud de altas en servicios, etc.).

Innovasis posibilita gestionar de forma global la actividad y eliminar el papel como vehículo de la información. Permite incorporar información del paciente y que esta sea consultada por todos los profesionales, tanto de atención primaria como especializada. Mejora la eficiencia al unir información de actividad asistencial y recursos humanos y materiales. Cuenta con cuatro grandes módulos que son el gestor de la oferta (equipamiento, cartera de servicios, catálogo de prestaciones, entre otros); el gestor de la demanda (solicitudes, pacientes en espera, consentimento informado, derivaciones a centros externos; el gestor de planificación/programación (que contará con planificación, programaciones, asignaciones, entre otros); el gestor de actividad (con soporte a modalidades asistenciales como actividad ambulatoria, urgente, hospitalización a domicilio, actividade quirúrgica, guía de pacientes, trabajo social, investigación y ensayos clínicos, etc.). Dará además soporte a otras modalidades de dispositivos como el gestor de analisis y evalucación asistencial, gestor de codificación clínica o fichero maestro de pacientes.

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