Amma renueva su acuerdo de colaboración con CIMA

El grupo geriátrico Amma ha renovado un año más el acuerdo de colaboración que mantiene con el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra . Mediante este convenio, Amma contribuye a financiar la investigación en Alzheimer que se desarrolla en el CIMA, así como a la promoción, impulso y difusión del estado actual de dichas investigaciones. Al margen de la aportación económica que Amma presta a este centro, ambas entidades colaboran también en otras áreas, como la formación e información. Además, profesionales de CIMA colaboran también con Amma para organizar sesiones formativas dirigidas a los familiares de enfermos de Alzheimer de las residencias Amma, en las que se ofrezcan claves para entender el estado actual de la investigación sobre esta enfermedad y las líneas de trabajo que se están desarrollando.

Para Amma, el convenio se enmarca en una de las áreas que definen las políticas de responsabilidad social corporativa, consistente en promover la innovación e investigación en proyectos que puedan conllevar una mejora en la calidad de vida de sus residentes. Con 31 centros operativos y 4.568 camas, tras la reciente incorporación de un nuevo centro en gestión en Barcelona , el grupo Amma registró ingresos de 93,16 M€ , lo que representa un crecimiento del 3,6%, con respecto a los datos del año anterior.

Por su parte, cima es un centro tecnológico de investigación biomédica, que se inauguró en 2004, tras más de medio siglo de experiencia tanto en las facultades sanitarias de la Universidad de Navarra, como en la Clínica Universidad de Navarra. Su objetivo pasa por aproximar la investigación básica a la aplicación clínica, buscando productos para diagnosticar y tratar enfermedades que aún no tienen curación.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Informe 2026 de Proyectos Geriátricos en España

  • Geriátricos

Avericum recurre su exclusión en el concurso para gestionar la nueva residencia de Taliarte

  • Geriátricos

El grupo catalán Vida Senior gestionará su cuarta residencia en Cataluña

  • Geriátricos

Informe 2026 de Novedades en Rehabilitación y Neurorrehabilitación en España

  • Geriátricos

La evolución demográfica sigue alentando el desarrollo de nuevos proyectos geriátricos

  • Geriátricos

El proyecto para una nueva residencia con centro de día en la playa de Carvajal de Fuengirola tendrá que esperar

  • Geriátricos

Clariane cierra 2025 con un aumento del 7% en sus ingresos consolidados en España

  • Geriátricos

Las aplicaciones de atención domiciliaria apuestan por la usabilidad

Ver todas las noticias de Geriátricos