Prim firma la adquisición de una división de Laboratorios Milo

Según lo previsto el pasado julio, finalmente el grupo Prim firmó el pasado lunes la adquisición de la rama de parafarmacia, ortopedia y podología de la mercantil Laboratorios Milo . El precio de compra se ha fijado en 1,24 M€ como precio fijo, al que hay que añadir un variable en función de los resultado s que alcance la rama de actividad adquirida a Laboratorios Milo en el periodo 2016-2020 . Según ha comunicado Prim a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "e desembolso de la parte variable no será relevante para la sociedad".

L a adquisición de esta rama de Milo permitirá a Prim reforzar su presencia en el canal de farmacia y ortopedia , "avanzando en su estrategia de crecimiento dentro del sector sanitario, gracias a la complementariedad que aportan las estructuras de ambas compañías a nivel operativo, redes de distribución y venta, así como de gama de productos. Las ventas en el canal de farmacia y ortopedia de la rama de actividad adquirida alcanzaron los 4 M€ en 2015 .

En su comunicado a la CNMV, Prim no ha detallado si la operación supondrá también la compra las instalaciones de Milo , o si la actividad se concentrará en las plantas de Prim , que cuenta con su principal fábrica en Móstoles (Madrid) y dispone de otra planta en Casarrubios del Monte (Toledo).

Con sede e instalaciones productivas en La Muela (Zaragoza), Laboratorios Milo cerró 2014 (último dato conocido) con una facturación de 4,4 M€ por todas sus actividades , con una plantilla de 26 trabajadores. Especialista en productos de parafarmacia y ortopedia, cuenta con un amplio abanico de marcas propias, entre las que destaca "Viadol", de productos ortopédicos y medias de compresión. Su catálogo se completa con 'Maries' (medias y calcetines de prevención de varices, tapones de oídos y gafas premontadas para presbicia); 'Marieskin' (cosmética facial); 'Dr. Square' (calcetines elásticos de compresión gradual, para deporte); 'Obralast' (medias de descanso); y 'Bexamil' (productos pediculicidas para infestación de piojos); además de varias marcas de test de diagnóstico 'in vitro'. A su catálogo propio se suma un amplio portafolio de marcas de terceros. Por su parte, el grupo Prim cerró 2015 con unos ingresos de 99,23 M€ , por todas sus actividades, lo que supone un incremento del 5,3% sobre los 94,21 M del ejercicio anterior.

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