Afedaz inaugura la ampliación de su centro de Alzheimer

La Asociación de Familiares de enfermos con Alzheimer Afedaz inauguró ayer la ampliación de las instalaciones de su centro CAI-Afedaz , ubicadas en el barrio de La Almozara de Zaragoza. T ras las obras realizadas, el centro albergará los servicios generales de Afedaz, incorporando nuevas salas de información y orientación, así como de atención en las fases leves de la enfermedad y, en general, los distintos servicios de apoyo y orientación familiar. Los nuevos servicios, que vienen trasladados de la anterior sede de Afedaz en Zaragoza, complementarán la actividad del centro CAI Afedaz, que incluyen una residencia con 25 plazas (y una más para estancias temporales) y un centro de día con un máximo de 80 plazas (26 de ellas ocupadas por los propios usuarios de la residencia). En total, el centro da servicio a más de 500 familias.

Al acto de inauguración asistieron los consejeros de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y de Sanidad, Sebastián Celaya , que manifestaban "el compromiso del Gobierno de Aragón con la atención integral a los enfermos de Alzheimer", apostando por seguir colaborando. Los consejeros estuvieron acompañados por Cheles Cantabrana, presidenta de la Afedaz y de la Confederación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (Ceafa), y por la directora general de Fundación CAI, María González.

Broto señalaba que Afedaz es “un auténtico referente, tanto en el cuidado de las personas que padecen esta enfermedad, como en la atención a sus familiares". La consejera apostaba por la colaboración entre la sociedad, el Gobierno de Aragón y las entidades para avanzar en la prevención y el diagnóstico precoz de esta patología y evitar así que avance rápidamente.

Por su parte, Sebastián Celaya destacaba el compromiso del Gobierno de Aragón con la atención a estos pacientes en la línea que marca el Plan nacional aprobado en Consejo Interterritorial, que hace hincapié en la prevención, la investigación y la detección precoz, además de en el apoyo y el cuidado a los familiares .

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Grupo Emera abre una nueva residencia en Murcia

  • Geriátricos

A0 Mayores prepara dos aperturas de nuevos geriátricos este año

  • Geriátricos

Amavir programa la puesta en marcha de su nueva residencia de Granada

  • Geriátricos

Paracuellos de Jarama ya tiene gestora para su centro de día

  • Geriátricos

Informe 2026 de Novedades en Rehabilitación y Neurorrehabilitación en España

  • Geriátricos

Ecilimp mantiene el SAD de una localidad sevillana

  • Geriátricos

Reifs sigue creciendo en Andalucía con un nuevo proyecto en colaboración con Cofinimmo

  • Geriátricos

Informe 2026 del Sector Geriátrico en Galicia

Ver todas las noticias de Geriátricos