La entidad de seguros Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha anunciado su entrada en seguros de salud con el lanzamiento de un proyecto diferencial antes de finalizar 2018 . Para ello, se creó la nueva entidad AMIC Seguros Generales , bajo la que se agrupa la nueva división de negocio de seguros de No Vida, separando así los segmentos de DIversos y RC del de Salud. Esta apuesta por el seguro de Salud responde al compromiso del Grupo PSN para erigirse en aseguradora integral de su colectivo, al que ya ofrece soluciones en los campo de Responsabilidad Civil Profesional y Decesos, además de su cartera de seguros de Vida-Riesgo, Ahorro y Pensiones y, próximamente, en Auto y Hogar, entre otros.
El proyecto fue anunciado por el presidente de PSN, Miguel Carrero, durante su intervención en la Convención Comercial de la entidad , en el Complejo San Juan (Alicante). “Tenemos un conocimiento excepcional del mundo de la Sanidad, de la asistencia sanitaria y concretamente de la realidad del colectivo médico, y eso nos permite tener una sensibilidad muy profunda respecto de lo que sería necesario para constituir el mejor seguro de salud posible”. En este sentido, Miguel Carrero detalla que la entidad lleva varios años trabajando en un proyecto de Salud diferencial respecto de lo que actualmente existe en el mercado con dos pilares fundamentales: el paciente y los profesionales proveedores del servicio. Carrero ha señalado además que la concepción de este nuevo seguro se ha gestado desde la transformación digital que está implementando PSN.
El origen del Grupo es PSN Mutua, aseguradora del sector de seguros personales, Vida, Accidentes, Baja Laboral y Dependencia, entre otros, especialmente dirigida a las necesidades del mundo profesional universitario, así como de soluciones en los campos del ahorro-previsión y la gestión de inversiones. Cuenta en la actualidad con una red especializada de unas 120 oficinas de atención al mutualista y con más de 300 convenios de colaboración con colegios e instituciones profesionales.