La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios instala un quirófano integrado en el Hospital San Rafael

El Hospital San Rafael de Madrid, integrado en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios , acaba de incorporar, dentro de su bloque quirúrgico, un quirófano integrado con funciones de comunicación, navegación y cirugía video asistida. Se ha implantado el sistema de integración HARMONY IQ de Steris Iberia que incorpora un monitor de alta calidad quirúrgica en uno de los brazos auxiliares de la lámpara quirúrgica; monitores de gran formato en pared, con calidad de alta definición; pantalla táctil de control Video Cámaras HD, para visualizar y grabar imágenes del campo quirúrgico, ubicada en una de las cúpulas de la lámpara quirúrgica instalada; vídeo conferencia para compartir audio e imágenes de alta calidad de manera bidireccional o unidireccional; y sistema de grabación digital VuCapture TM, para grabación de imágenes y vídeos hasta 1080p (Full HD).

Eel sistema controla todos los dispositivos y funciones de la sala de forma centralizada mediante pantallas y permite a los profesionales la trasmisión de vídeo y sonido, su difusión simultánea hacia distintas fuentes y el acceso a la documentación clínica. Permite la conectividad de todos los equipos, facilita el control y la imagen y optimiza la gestión y organización del quirófano, mejorando el flujo de trabajo, la rotación de pacientes y minimizando el espacio ocupado.

El uso del nuevo quirófano en principio está abierto a todas las intervenciones de laparoscopia y endoscopia compleja y a aquellas cirugías convencionales en las que se desee grabar la intervención a través de la cámara cenital.

El Hospital San Rafael cuenta con 8 quirófanos, 2 paritorios, Robot Quirúrgico da Vinci, Láser Prostático, Neuronavegador, Hospital de Día Quirúrgico (destinado a cirugías ambulatorias), además de Sala de Endoscopias y Sala de Hemodinámica. Durante el año 2016 el hospital realizó 15.069 intervenciones quirúrgicas, de las cuales 8.254 fueron ambulatorias, recibiendo el alta el paciente el mismo día de la operación.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

El Hospital de Cangas del Narcea facilita un servicio de asistencia a domicilio para pacientes hematológicos

  • Hospitales

La CNMC investiga posibles prácticas anticompetitivas en el sector de la asistencia sanitaria privada y la consultoría sanitaria

  • Hospitales

El CEO de Grupo Ribera se desvincula de la gestión del Hospital de Torrejón mientras el centro se somete a una auditoría

  • Hospitales

Vithas Cadarso aumenta un 45,5% sus consultas, tras concentrar toda la actividad oftalmológica del Hospital Vithas Vigo

  • Hospitales

Vithas Vigo instala una nueva sala de endoscopias para el Área de Digestivo e incorpora a Amalia Carmona como nueva coordinadora

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

  • Hospitales

Miranza elige Guimaraes para su segunda adquisición en Portugal

  • Hospitales

Informe 2025 de Grupos de Hospitales en España

Ver todas las noticias de Hospitales