La Conselleria de Igualdad y Políticas Sociales de la Generalitat Valenciana está valorando la construcción de una nueva residencia de mayores en Ibi (Alicante). Este proyecto ha sido propuesto por el Ayuntamiento de esta localidad, ante la falta de plazas geriátricas para hacer frente a la demanda existente.
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, visitó el municipio el pasado mes de julio para escuchar de primera mano las demandas del Consistorio de Ibi y para conocer cuál es el terreno que el Ayuntamiento pretende ceder a la administración autonómica para que ésta ejecute la inversión. Concretamente, la infraestructura se proyecta en los terrenos de Alamí.
El planteamiento de la Generalitat es liderar la construcción de esta nueva residencia, con la colaboración del Ayuntamiento y también de la Diputación de Alicante. El futuro geriátrico, cuyo proyecto e inversión está pendiente de definirse, tendría una capacidad estimada para unos 60 usuarios. Además, supondría la construcción de un edificio estructurado en tres módulos.