Grupo Recoletas activa una Unidad de Medicina Paliativa en Zamora

El grupo hospitalario de origen vallisoletano Recoletas Red Hospitalaria acaba de activar una Unidad de Medicina Paliativa en el Hospital Recoletas de Zamora. La Unidad está coordinada por la doctora Marisol Asperilla del Servicio de Medicina Interna y está integrada por especialistas en Medicina Interna, Medicina General, Enfermería, Psicología y Trabajo Social, lo que permite establecer un plan terapéutico, basado en una asistencia integral del paciente y su entorno. Se trata de un nuevo servicio, según el grupo Recoletas, para mejorar la atención y el cuidado de los pacientes con enfermedad avanzada e irreversible, y sus familias, y ayudarles a afrontar todas las dificultades que conlleva su enfermedad. La alta complejidad de estos pacientes precisa de requerimientos específicos e individualizados y seguimiento continuo por parte de un equipo de trabajo multidisciplinar, combinando la Atención Hospitalaria y la Domiciliaria.

“Esta Unidad de Medicina Paliativa surge para dar respuesta a una demanda cada vez mayor de Cuidados Paliativos por parte de pacientes y familias, constituyendo un verdadero sistema de apoyo y soporte integral. Se trata de ofrecer una atención médica centrada en la calidad y dignidad del paciente y su entorno”, asegura la doctora Marisol Asperilla, coordinadora de la Unidad.

Como se recordará, Recoletas está aplicando su plan estratégico de crecimiento que pasa por ampliar su red ambulatoria y acercar la atención al paciente, con una cartera de servicios y cobertura asistencial más amplia. En base a esta premisa, Recoletas viene de adquirir dos nuevos centros médicos de especialidades en Burgos y Zamora. Con estas incorporaciones, Recoletas dispone de un total de seis centros médicos en Zamora (2), Burgos, Segovia (de incorporación reciente), Palencia y Valladolid, a los que habría que añadir otros cuatro centros de diagnóstico, tres de ellos en Cantabria y un cuarto de Plasencia (también de reciente incorporación). La red se completa con siete hospitales en Burgos, Cuenca, Palencia, Zamora, Segovia y Valladolid ('Campo Grande' y 'Felipe II'), equipados con un total de 467 camas. Precisamente, el grupo acaba de inaugurar una reforma integral acometida en la tercera planta del Hospital Recoletas Felipe II, de Valladolid, mientras desarrolla otro plan de reformas para aplicar en su hospital burgalés.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Cantabria invertirá cerca de 800.000 € en la ampliación del Hospital de Día Médico de Sierrallana

  • Hospitales

Informe 2026 de Proyectos de Hospitales en España

  • Hospitales

Dental & Company engorda su cartera de clínicas en la Comunidad Valenciana

  • Hospitales

Hospitales Parque refuerza su red asistencial con nuevos servicios en Mallorca y Tenerife

  • Hospitales

Vida Recoletas llega a Córdoba

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

  • Hospitales

Sanidad inicia el traslado al nuevo Hospital de Ontinyent para la puesta en funcionamiento total del centro

  • Hospitales

Isabel Ayala es nombrada consejera de Salud de Murcia

Ver todas las noticias de Hospitales