El Ayuntamiento de Pontevedra publica las condiciones para contratar su SAF

El Ayuntamiento de Pontevedra ha publicado los pliegos de condiciones que regirán la contratación de su servicio de ayuda en el hogar (SAF o SAD) , durante los próximos cuatro años, con posibilidad de una prórroga anual. El contrato, autorizado en junta de gobierno el pasado 13 de octubre, parte de un presupuesto de licitación de 5,29 M€ sin IVA, que se eleva hasta los 7,94 M€, incluyendo prórrogas y modificaciones, en base a un precio unitario de 14,25 € sin IVA.

Según los pliegos, la prestación del SAF tiene una triple vía de financiación : Xunta de Galicia, que aporta 9,7 €/hora; usuarios, en función de su renta (en 2016 se consiguieron algo más de 112.000 € por esta vía); y el propio Ayuntamiento, que aporta la diferencia (160.000 € en 2016).

En la actualidad, el servicio cuenta con 166 usuarios a los que se dedican unas 7.000 horas al mes. Se estima que, en función de la demanda creciente, el volumen anual de horas alcance las 92.820 horas, de las cuales 71.400 horas serán de dependencia y 21.420 horas, de libre concurrencia .

Para la adjudicación del contrato, los pliegos establecen que los criterios en base a juicios de valor aporten 45 puntos y que los evaluables de forma automática los 51 restantes. En el primer apartado, el proyecto técnico supone 40 puntos y la idoneidad del local, otros 5. En los automáticos, la mejor oferta económica se valora con un máximo de 30 puntos; el plan de formación continua del personal aporta 5 puntos; la prestación del servicio de teleasistencia, con la colocación de dispositivos (5); limpiezas de choque (3); limpiezas generales de cristales, alfombras y cortinas al año (3); lavandería fuera del domicilio (2); aportación de medios técnicos para la mejora de la prestación del servicio (2); y la puesta a disposición por parte de la empresa de un stock gratuito de productos de limpieza.

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