Mojácar proyecta la construcción de una residencia de mayores con 60 camas

El Ayuntamiento de Mojácar (Almería) proyecta la construcción de una residencia de mayores y un centro de día, que tendrán una capacidad de 60 y 20 plazas, respectivamente. El proyecto, que se va a financiar con cargo a los planes provinciales de la Diputación de Almería, contará con un presupuesto estimado en 1,7 M€, según se desprende del pliego de redacción del proyecto básico y de ejecución.

El equipo de Gobierno municipal promueve la creación del geriátrico con el objetivo de que el centro ejerza "una función sustitutoria del hogar familiar, ya sea de forma temporal o permanente para personas mayores en situación de dependencia". El centro de día, por su parte, se plantea para "mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y calidad de vida, apoyando a sus familias y cuidadores". Este centro tendrá capacidad para 20 personas y funcionará de forma independiente a la residencia.

El proyecto se va a ejecutar en una zona de Mojácar conocida como El Palmeral. Concretamente, se construirá sobre una parcela en suelo urbano consolidado de casi 10.000 m2, de los cuales contará con una superficie construida de 2.750 m2. El resto corresponderá a equipamiento y zona verde.

La zona residencial contará con seis dormitorios individuales con baño y 27 dormitorios doble. Además, también contará con baño individual, salas de estar y dos comedores. La zona especializada contará con una enfermería, sala de terapia ocupacional, de fisioterapia, consulta médica, de psicología y farmacia.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Un municipio de la Alpujarra almeriense licita la gestión de su residencia de mayores

  • Geriátricos

La residencia donostiarra Txara I aumentará su capacidad tras una reforma que durará dos años y acaba de adjudicarse por casi 17 M

  • Geriátricos

El Gobierno de Navarra autoriza la inversión de más de 1 M€ para ampliar el contrato de teleasistencia de la Comunidad

  • Geriátricos

Informe 2025 de Grupos Geriátricos en España

  • Geriátricos

Informe 2025 de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio y Telemedicina en España

  • Geriátricos

Las Palmas de Gran Canaria adjudica su contrato de SAD por más de 70 M

  • Geriátricos

Una empresa de Ciudad Real releva a Intress al frente de un geriátrico en Badajoz

  • Geriátricos

emeis vende su negocio geriátrico en Suiza por casi 270 M

Ver todas las noticias de Geriátricos