Macrosad y Magtel impulsarán proyectos tecnológicos dirigidos a personas mayores

La cooperativa andaluza de educación y cuidados a personas Macrosad ha firmado un convenio marco de colaboración con la empresa Magtel para desarrollar proyectos tecnológicos y de innovación al servicio de las personas mayores o con diversidad funcional.

La finalidad de este acuerdo es que ambas entidades andaluzas puedan colaborar en todas aquellas actividades que promuevan el desarrollo del conocimiento, así como en proyectos e iniciativas de I+D+i dirigidas a mejorar la calidad de vida de estas personas.

De hecho, con la firma de este convenio se pretende cambiar el modelo actual, ya que ambas empresas consideran que "históricamente la tecnología de apoyo a las personas mayores ha sido fabricada sin tener en cuenta la perspectiva de la persona usuaria y sus necesidades". "Las empresas del sector tampoco han conseguido ofrecer productos tecnológicos totalmente adaptados a los requisitos que precisan las personas en edad o con diversidad funcional", comentan.

Por otra parte, a través de este acuerdo de colaboración se facilita la posibilidad de que las dos empresas cedan mutuamente sus recursos y que sus diferentes equipos de profesionales puedan trabajar en común, no solo a nivel de investigación, sino también en otras materias relacionadas con acciones formativas o eventos.

La firma se ha formalizado en la sede corporativa de Magtel en Córdoba, donde han asistido Rosa Bonachela, directora de Innovación y Tecnología de Macrosad, y David Díaz, director de I+D+i de Magtel.

El primer proyecto en común

Ambas empresas ya están trabajando juntas. Desde el pasado mes de septiembre, esta unión empresarial ha comenzado a dar sus primeros frutos con el proyecto Frail, compuesto por un consorcio europeo formado por Macrosad y Magtel, así como por el Centro de Investigación holandés Roessingh, la chipriota Citard y la española Zerinta & Kebala. Se trata de una iniciativa que finalizará en 2020 y que fomenta la autonomía personal y previene situaciones de dependencia en personas mayores a través del uso de las TIC.

Macrosad es una cooperativa de educación y cuidados a personas, que cuenta con sede central de 3.000 m2 en el Parque Científico-Tecnológico Geolit de Jaén. Su plantilla está formada por 1.760 trabajadores. Por su parte, Magtel es una compañía que presta servicios en sectores como las telecomunicaciones, energías renovables, infraestructuras, ferrocarriles y obra civil. Cuenta con más de 600 profesionales

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Ya se conoce la fecha del inicio de obras para levantar una residencia alicantina

  • Geriátricos

Una empresa viguesa prevé duplicar su número de camas en 2025

  • Geriátricos

Un ayuntamiento leonés espera abrir su nuevo centro de día en mayo

  • Geriátricos

La Residencia Mixta de Segovia se renombra ahora como San Lorenzo, tras renovar parte de sus instalaciones

  • Geriátricos

Son Servera adjudica la gestión de su centro de día

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Canarias

  • Geriátricos

Inversiones y Desarrollo en Dependencia sigue engordando su red, mientras prepara la apertura de su proyecto en Cantabria

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Asturias

Ver todas las noticias de Geriátricos