Aralia Servicios Sociosanitarios se adjudica el SAD de la Diputación de Soria

La empresa Aralia Servicios Sociosanitarios ha conseguido la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio de la Diputación de Soria. El contrato, tal y como avanzó Alimarket Sanidad y Dependencia, tiene una duración de cuatro años, con una opción de prórroga de dos anualidades más, y alcanza un valor estimado de 19,5 M€.

Aralia Servicios Sociosanitarios ha ganado el procedimiento tras presentar la oferta economicamente más ventajosa y conseguir una valoración de 98,20 puntos. Concretamente, obtuvo la máxima puntuación en el ámbito de la oferta económica (60 puntos), en el apartado de mejoras con ayudas técnicas, personal y limpiezas generales (25 puntos) y 13,2 puntos de 15 posibles en el apartado del Plan Anual de Formación Continua, metodología de trabajo y plan de evolución del servicio.

Su propuesta económica se estableció en 14,45 € (IVA excluido) la hora, lo que supone una rebaja del 6,8% en comparación con el importe de licitación (15,50 €). Hasta ahora, la empresa que tenía la gestión del SAD era Clece.

La de Aralia era la oferta mejor valorada de un procedimiento en el que participaron un total de cinco licitadores. Los otros cuatro fueron Valoriza (82,18), Carflor (67,57), Clece (56,57) y Eulen (44,86).

Sociedad cabecera de la división sociosanitaria del Grupo Begar, Aralia centra su actividad en la explotación de geriátricos y centros de día, así como en la gestión de servicios de atención domiciliaria. La compañía cerró el 2016 (último ejercicio con estadísticas disponibles) con una facturación de 31,24 M€, lo que supone un incremento del 14,5% en comparación con el ejercicio anterior (27,28 M€).

La cifra de usuarios del servicio crece un 37,7%

El Pleno de la Diputación Provincial aprobará este contrato de adjudicación el jueves 1 de febrero de 2018. Aralia Servicios Sociosanitario tomará así el testigo de Clece, la empresa que mantenía hasta ahora la adjudicación.

El SAD de la provincia de Soria implica la prestación del servicio en un total de 166 núcleos de población. Está dirigido a usuarios que tienen en su mayoría una edad comprendida entre los 80 y los 85 años.

Esta prestación ha experimentado un importante incremento de usuarios en los últimos años, al pasar de los 637 usuarios de 2015 hasta los 877 de 2017, lo que supone un aumento del 37,7 %. Esta mejora se ha traducido también en una subida de la cifra de horas prestadas, pasando de 144.249 en 2015 a 203.203 en 2017, así como del gasto del servicio, de 2,2 M€ a 3,18 M€.

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