MútuaTerrassa pone en marcha una nueva UCI en su hospital universitario

La entidad aseguradora y de servicios sanitarios y sociosanitarios MútuaTerrassa ha puesto en marcha una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en su Hospital Universitari MútuaTerrassa, ubicado en esta localidad barcelonesa y concertado con el sistema público sanitario catalán. La nueva UCI, que ha requerido una inversión de 1,5 M€, depende del servicio de medicina intensiva y se ubica en la planta cuarta del hospital.

Tras las obras, la UCI ha pasado a contar con 14 camas (antes tenía 12), con la posibilidad de atender hasta 20 pacientes en situaciones excepcionales. La distribución del espacio se ha hecho de acuerdo con criterios de optimización y según los requerimientos de atención a los pacientes. Así, el espacio se ha dividido en dos unidades diferenciadas.

La primera de las unidades cuenta con 8 boxes de 14 m2, dotados con equipamientos técnicos avanzados. La otra unidad ha sido diseñada de forma más similar a una planta de hospitalización. Cuenta con seis habitaciones de 20 m2, concebidas para un único paciente, así como dos habitaciones adaptadas, que permiten el aislamiento de pacientes en casos de patologías infecciosas.

A mediados del pasado ejercicio, MútuaTerrassa presentó su nueva estructura, en la que se incluía ya la nueva Fundació Assistencial Mútua Terrassa, una entidad de nueva creación, cuya constitución se había aprobado con anterioridad, para asumir toda la actividad asistencial sanitaria del grupo, que hasta 2016 concentraba la mutualidad.

Consolidada la escisión, el grupo Mútua Terrassa quedaba conformado en tres ramas, la aseguradora, en torno a la mutualidad; la actividad asistencial sanitaria, en manos de la nueva Fundació Assistencial Mútua Terrassa; y la actividad sociosanitaria, que continúa liderada por la Fundació Vallparadís.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

El CEO de Grupo Ribera se desvincula de la gestión del Hospital de Torrejón mientras el centro se somete a una auditoría

  • Hospitales

Vithas Cadarso aumenta un 45,5% sus consultas, tras concentrar toda la actividad oftalmológica del Hospital Vithas Vigo

  • Hospitales

El Hospital de Cangas del Narcea facilita un servicio de asistencia a domicilio para pacientes hematológicos

  • Hospitales

La CNMC investiga posibles prácticas anticompetitivas en el sector de la asistencia sanitaria privada y la consultoría sanitaria

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

  • Hospitales

Informe 2025 de Grupos de Hospitales en España

  • Hospitales

Vithas Vigo instala una nueva sala de endoscopias para el Área de Digestivo e incorpora a Amalia Carmona como nueva coordinadora

  • Hospitales

Miranza elige Guimaraes para su segunda adquisición en Portugal

Ver todas las noticias de Hospitales