El sector de clínicas dentales afronta su proceso de concentración

En los últimos meses, e l capital riesgo ha tomado protagonismo en el ámbito de las clínicas dentales , llevando a cabo varias operaciones de compra-venta, con las que se empieza a afrontar el proceso de reestructuración y concentración del sector. Entre estas operaciones, analizadas en este artículo de Alimarket Sanidad y Dependencia , destaca la creación del grupo de medicina dental y estética Vivanta, surgido a raíz de la adquisición por parte de la inversora Portobello de seis empresas del sector . El futuro a corto plazo de Vivanta, detallado por su CEO, Juan Olave, en una entrevista incluida en el artículo , pasaría ahora por seguir incrementando su red nacional, de manera orgánica y mediante adquisiciones, al tiempo que se estudia su salida al exterior.

Además de la irrupción de Vivanta , el sector ha asistido a otras operaciones de relevancia, como la adquisición del 100% de iDental por parte de Weston Hill (en la actualidad, esta inversora estaría negociando de nuevo su venta, una vez que parecen no haberse cumplidos los objetivos fijados). También Dental Company daba entrada en su accionariado a un fondo, en este caso a Smart Holding , que daría continuidad al proceso de expansión de la compañía.

Además de las operaciones de compra-venta, el sector sigue inmerso en planes de expansión internacionales . En este sentido, destacan proyectos como los de Dentix , que estaba estudiando su entrada en nuevos mercados o Asisa Dental , que tras abrir sus primeros centros en Italia y Brasil, proyectaba nuevas implantaciones en el exterior .

Esta iniciativas se desarrollarían en paralelo a la puesta en marcha de nuevas instalaciones en España , ámbito en el que también destacan proyectos como los de Adeslas Dental o Sanitas Dental .

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Hospitales Parque pone en marcha una unidad de traumatología y cirugía deportiva en su hospital de Tenerife

  • Hospitales

Recta final para la puesta en marca del nuevo Centro Integral de Cuidados Paliativos Pediátricos en Madrid

  • Hospitales

Informe 2025 de Grupos de Hospitales en España

  • Hospitales

Castilla-La Mancha saca a concurso la reforma y ampliación del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan por más de 76 M

  • Hospitales

El futuro Hospital Regional de Cádiz tendrá 12 plantas, 782 camas y 25 quirófanos de alta tecnología

  • Hospitales

Grupo VIVO incorpora a Rainiero Holgado como CEO para impulsar su nueva etapa de crecimiento

  • Hospitales

La Audiencia de Palma reconoce a Vithas el derecho de adquisición preferente de las acciones de Juaneda

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

Ver todas las noticias de Hospitales