El sector de clínicas dentales afronta su proceso de concentración

En los últimos meses, e l capital riesgo ha tomado protagonismo en el ámbito de las clínicas dentales , llevando a cabo varias operaciones de compra-venta, con las que se empieza a afrontar el proceso de reestructuración y concentración del sector. Entre estas operaciones, analizadas en este artículo de Alimarket Sanidad y Dependencia , destaca la creación del grupo de medicina dental y estética Vivanta, surgido a raíz de la adquisición por parte de la inversora Portobello de seis empresas del sector . El futuro a corto plazo de Vivanta, detallado por su CEO, Juan Olave, en una entrevista incluida en el artículo , pasaría ahora por seguir incrementando su red nacional, de manera orgánica y mediante adquisiciones, al tiempo que se estudia su salida al exterior.

Además de la irrupción de Vivanta , el sector ha asistido a otras operaciones de relevancia, como la adquisición del 100% de iDental por parte de Weston Hill (en la actualidad, esta inversora estaría negociando de nuevo su venta, una vez que parecen no haberse cumplidos los objetivos fijados). También Dental Company daba entrada en su accionariado a un fondo, en este caso a Smart Holding , que daría continuidad al proceso de expansión de la compañía.

Además de las operaciones de compra-venta, el sector sigue inmerso en planes de expansión internacionales . En este sentido, destacan proyectos como los de Dentix , que estaba estudiando su entrada en nuevos mercados o Asisa Dental , que tras abrir sus primeros centros en Italia y Brasil, proyectaba nuevas implantaciones en el exterior .

Esta iniciativas se desarrollarían en paralelo a la puesta en marcha de nuevas instalaciones en España , ámbito en el que también destacan proyectos como los de Adeslas Dental o Sanitas Dental .

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Inima Rehabilitación cuenta con una nueva franquicia en la localidad madrileña de Alcorcón

  • Hospitales

DomusVi estudia la venta de su división Mentalia Salud, tras recibir varias propuestas de compra

  • Hospitales

Informe 2023 sobre Arquitectura Hospitalaria en España

  • Hospitales

Caser Dental efectuará una ampliación de 4,25 M para expandir su red en 2024

  • Hospitales

Sanitas pondrá en marcha tres nuevos centros médicos en 2025

  • Hospitales

Hermanas Hospitalarias construye un nuevo centro de atención intermedia en Barcelona

  • Hospitales

Quirónsalud pone en marcha un nuevo Instituto del Corazón en el Hospital Dexeus

  • Hospitales

Informe 2024 de Proyectos de Hospitales en España

Ver todas las noticias de Hospitales