Sacyr Social implementa un nuevo modelo de ayuda a domicilio en Barcelona

Sacyr Social implementa un nuevo modelo de ayuda a domicilio en Barcelona

La empresa Valoriza Servicios a la Dependencia, que opera desde este año con la marca Sacyr Social, está trabajando para mejorar el servicio de atención a domicilio junto al Ayuntamiento de Barcelona, mediante la implementación del modelo holandés inspirado en la experiencia Buurtzorg.

El modelo holandés de Buurtzorg se basa en la proximidad con las personas usuarias, el territorio y los recursos del mismo, para que trabajadores familiares y auxiliares de limpieza formen un equipo de trabajo para poder atender a las personas que necesitan ayuda en sus hogares.

Así, en esta primera fase del proyecto participan 48 personas, con una media de 84 años de edad (de los cuales, 15 usuarios tienen más de 90), a las que Sacyr Social ya estaba prestando el servicio de atención domiciliaria y que cumplen con las características asistenciales, además de vivir en el barrio barcelonés de Sant Antoni.

Con el fin de garantizar que el proyecto se desarrolle con éxito, se han realizado una serie de propuestas técnicas, de gestión y asistenciales que benefician a los usuarios con una mejora del servicio. Estas medidas persiguen la auto organización entre los trabajadores, la planificación de los servicios de cada profesional o reuniones de equipo como mínimo una vez a la semana para la coordinación, la transferencia de información y la toma de decisiones para llevar a términos sus responsabilidades.

Durante todo el proceso se realiza un seguimiento de forma presencial y telefónica, así como encuestas de satisfacción a los usuarios y a sus familias. Por último, la evaluación final cualitativa y cuantitativa del piloto se hará por parte del Ayuntamiento y de Sacyr Social, mediante la información recogida al inicio y a los seis meses de comenzar este proyecto piloto.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Informe 2025 del Sector Geriátrico en Asturias

  • Geriátricos

Macrosad se adjudica por casi 50 M un importante contrato de SAD

  • Geriátricos

El grupo L'Onada inaugura su nueva Ciudad Vertical Care en La Rápita

  • Geriátricos

Una localidad canaria construirá su primer centro de día para mayores

  • Geriátricos

Sale a concurso la gestión de una pequeña residencia en la provincia de Cáceres

  • Geriátricos

El ayuntamiento granadino de Lecrín compra un solar para levantar su residencia de mayores

  • Geriátricos

El número de nuevos proyectos geriátricos sigue creciendo

  • Geriátricos

Informe 2025 de Proyectos Geriátricos en España

Ver todas las noticias de Geriátricos