Tunstall Televida entra en ayuda a domicilio de la mano de Qida

Tunstall Televida y QIDA han llegado a un acuerdo de colaboración para sumar sinergias en la atención social y sanitaria en el domicilio de personas mayores, personas con enfermedades crónicas y personas dependientes y lanzar un nuevo servicio, que integra la atención domiciliaria no presencial de la primera con la presencial de la segunda. Los clientes Tunstall Televida y QUIDA dispondrán de ventajas a la hora de ampliar los servicios que actualmente reciben.

«Este acuerdo permite a Tunstall, junto con QIDA, ofrecer una mejora en la calidad asistencial en el domicilio. Unimos el cuidado presencial con los sistemas de atención no presencial. Además, QIDA tiene una filosofía y valores similares a los nuestros. Nuestra tecnología y servicios de calidad dan tranquilidad y seguridad a las personas usuarias para que puedan vivir en el lugar que elijan, así como a sus familiares», afirma Abel Delgado, consejero delegado de Tunstall para el sur de Europa.

Por su parte, Oriol Fuertes, consejero delegado de QIDA, ha hecho hincapié en las ventajas para las personas usuarias que se derivan de esta colaboración: «Para nosotros, este es un paso de gigante hacia nuestro objetivo de ofrecer servicios de atención domiciliaria integrales, cubriendo todas las necesidades de nuestros clientes desde la comodidad de su domicilio. Mediante este acuerdo, podremos ofrecer mucha más tranquilidad a nuestros clientes cuando la persona cuidadora no está en el domicilio. Por ejemplo, les podremos informar sobre si su familiar está descansado bien, bebiendo agua y comiendo de manera regular o ha sufrido una caída en casa que requiere de una actuación urgente. En este sentido, los clientes de QIDA que lo deseen podrán instalar sensores y sistemas de atención no presencial en el domicilio y otra tecnología puntera de Tunstall y recibir toda esta información directamente en la app de QIDA que estamos construyendo actualmente».

Tunstall Televida pertenece al grupo británico Tunstall Healthcare Group, especializado en la prestación de servicio, desarrollo de software y fabricación de equipos de teleasistencia y salud digital, con más de 4 M de usuarios en 51 países. En España, el grupo se articula en torno a dos sociedades: Televida Servicios Sociosanitarios, prestadora de servicios de teleasistencia, con más de 300.000 personas usuarias (el 30% de las personas usuarias del servicio público de teleasistencia en el Estado) y Tunstall Ibérica, proveedora de los equipos y teconología. Esta última facilita el 70% de la tecnología que se usa para la prestación del servicio de teleasistencia en España, así como la mayoría del software de control de los centros de atención de teleasistencia.

Televida cuenta con más de 1.300 profesionales endiferentes delegaciones territoriales y cuenta con siete centros de atención, que permiten ofrecer un servicio de teleasistencia ininterrumpido las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por su parte, Qida, constituida en 2017, está centrada en la prestación de servicios sanitarios y sociosanitarios domiciliarios, con 300 cuidadores que dan servicio por toda Catalunya y prevé expandirse al resto del Estado. Su objetivo es tener a más de 10.000 cuidadores en los próximos 18 meses y aspirar a la internacionalización en 2019. Dentro también de su plan de crecimiento, Qida firmó en junio de 2018 un acuerdo con el especialista en análisis clínicos Synlab,para acercar la oferta comercial de cada una de las empresas a sus respectivos clientes. Así, Qida ofrecería los servicios de extracción de Synlab desde el domicilio de sus clientes, mientras que Synlab ofrecería los servicios de atención en el domicilio de la primera.

El accionista mayoritario y consejero delegado de Qida, Oriol Fuertes, cuenta con una amplia experiencia como consultor en el campo de la salud, destacando su trabajo para la Secretaría General de Sanidad de la Generalitat de Catalunya cuando Boi Ruiz ejerció como consejero de este departamento.

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