La Fundació Puigvert elige a Helena Ris como nueva presidenta

La doctora Helena Ris ha sido nombrada presidenta del Patronato de la Fundació Puigvert, entidad titular del hospital homónimo de Barcelona, concertado con el Servei Català de la Salut y prestador también de servicios de atención privados. Ris ha sido nombrada a propuesta de la hasta ahora presidenta, Esperança Martí, quien deja el cargo después de más de 50 años al frente de la Entidad (primero, como gerente y directora general y, más tarde, como presidenta del Patronato). Martí ha sido nombrada presidenta honorífica.

Licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona (especializada en pediatría), Helena Ris ha sido, durante años, miembro del Patronato de la Fundació Puigvert y, desde octubre de 2018, vicepresidenta. Anteriormente, ocupó destacados cargos en el sector sanitario catalán, como los de directora general de la Unió Catalana d’Hospitals (dejó el cargo en 2018) y de la Corporació Sanitària Parc Taulí, durante diez años (2001-2011). También fue directora del Programa de implantación de la reforma de la atención primaria y jefa del Servicio de ordenación de atención primaria de la Dirección General y Organización de la Planificación Sanitaria. Con la creación del Servicio Catalán de la Salud, fue directora de la División de atención primaria y hospitalaria y, posteriormente, asumió la subdirección del Área Sanitaria del CatSalut. También fue subdirectora gerente de la Ciudad Sanitaria y Universitaria de Bellvitge y, unos años más tarde, se hizo cargo de la gerencia de la Región Sanitaria Centro del CatSalut.

La nueva presidencia colaborará con Ramon Massaguer, patrón delegado y director general de la Fundació Puigvert, encarando una nueva etapa, con una clara apuesta por mantenerse como centro de referencia internacional en Urología, Nefrología y Andrología.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Grupo 5 incorpora otros dos recursos privados a su red

  • Hospitales

Informe 2025 de Grupos de Hospitales en España

  • Hospitales

Grupo HLA apuesta por la innovación tecnológica

  • Hospitales

Laber Hospitales proyecta la puesta en marcha de un recurso anexo a la Clínica Asturias

  • Hospitales

Sanitas abre otra clínica Mindplace en Madrid

  • Hospitales

El doctor Gonzalo Bartolomé se incorpora al Grupo Ribera como director médico corporativo

  • Hospitales

FisioReact cierra 2025 con una facturación de 2,7 M, un 47% más que el año anterior

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

Ver todas las noticias de Hospitales