La aseguradora DKV Seguros y Reaseguros cerró el ejercicio de 2018 con una facturación total de 768,67 M€, lo que representa un crecimiento del 3%, con respecto a las cifras del año anterior. En Asistencia Sanitaria, que supone el 86% del total del negocio de DKV, las primas ascendieron a 553 M€ (544 M€ en 2017). Mientras, DKV ha experimentado un incremento en primas de salud individual del 10%, hasta los 121,95 M€. También en una línea relevante de crecimiento, el beneficio neto de DKV se situó en 2018 en 36,75 M€, duplicando los 18,21 M obtenidos en 2017 y superando ampliamente el plan previsto para este ejercicio, que contemplana un resultado neto de algo más de 28 M.
Los ingresos de Marina Salud, UTE a través de la que DKV gestiona el hospital público de gestión privada de Dénia (Alicante), junto con Ribera Salud, se elevaron un 5% en 2018, hasta los 120,07 M€ en primas equivalentes, con una cartera de 154.000 clientes.
Sobre la posible reversión de la gestión de este centro hospitalario, DKV asegura mantener una relación fluida y un contacto directo con el gobierno valenciano, con el objetivo de alcanzar la mejor solución posible para ambas partes, si bien, la aseguradora estaría dispuesta a cumplir con los 15 años que conllevaba el contrato de gestión y, no descartaría incluso incrmentar este periodo con los cinco años de prórroga previstos.
En cuanto a las inversiones de DKV, a cierre de 2018, ascendían a 620 M€ a valor de mercado, distribuidas entre renta fija (65%), tesorería (14%), inmuebles (10%), fondos de inversión (8%) y otros (3%). De cara a 2019, los planes económicos de DKV pasarían por alcanzar unas primas totales de 808,29 M€, con beneficio bruto de 40,8 M y un resultado neto de 30,5 M€.
DKV ha redoblado en los últimos ejercicios su apuesta por la creación de un ecosistema de salud digital. Por un lado, dicha apuesta incluye la venta de productos a través de canales digitales y, por otro, el desarrollo de productos y servicios con funcionalidades avanzadas en telemedicina y salud digital.
En 2018, DKV aumentó un 40% las pólizas originadas a través del canal digital en 2018 y un 34% el número de asegurados que contrataron a través de este canal. Las ventas se concentraron en tres modalidades de producto (cuatro médico, dental y decesos), pero la aseguradora prevé incorporar nuevos productos y ramos en 2019, con una oferta direferenciada para este canal.
Forman parte de este ecosistema aplicaciones como "Quiero Cudarme" y "Quiero Cuidarme Más", esta última, lanzada en noviembre de 2018, está enfocada a facilitar herramientas de autocuidado a los clientes y ofrecer un entorno seguro donde realizar consultas y gestiones de salud.