Ballesol se alía con Grupo Social para entrar en el sector geriátrico de Colombia

El grupo Santalucía continúa su desarrollo internacional y ha iniciado su actividad en el negocio residencial para la atención de mayores en Colombia. Esta expansión se ha materializado a través de Ballesol, una empresa perteniente al grupo; que ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Grupo Social para iniciar la prestación de servicios asistenciales y para desarrollar centros residenciales para adultos mayores en dicho país.

Gracias a esta iniciativa los mayores colombianos dispondrán de centros residenciales, en los que se prestará una atención profesional de alta calidad, así como una oferta integral de servicios asistenciales dirigidos a esta población. Se prevé que las operaciones resultado de esta alianza estén disponibles durante el primer semestre de 2020, tanto en Bogotá como en Medellín, para posteriormente llegar a otras ciudades del país.

El presidente de Fundación Grupo Social, Eduardo Villar Borrero, ha destacado que incorporan esta actividad empresarial de atención a los mayores para satisfacer las necesidades reales de los colombianos. "Teniendo en cuenta las capacidades y experiencia de Ballesol, socio actual de nuestra organización en otra actividad, podremos brindar servicios con altos estándares de calidad, de forma cercana y con alta sensibilidad humana", ha enfatizado.

Por su parte, el consejero delegado de Ballesol, Ignacio Vivas, ha avanzado que tiene el reto de "conseguir desarrollar y crecer en países en los que por su situación sociodemográfica comience a existir una necesidad de servicios residenciales para mayores". "Colombia es un país donde la demanda de servicios como los que ofrecemos empieza a ser creciente, y pensamos que es el momento oportuno para comenzar la implantación. Tenemos la suerte de ir de la mano de Fundación Grupo Social, un aliado estratégico con el que compartimos nuestros objetivos a largo plazo, valores y principios", ha señalado.

La nueva sociedad desarrollará su actividad inicialmente en Bogotá y Medellín, ampliando posteriormente a otras ciudades importantes del país. En este sentido, el consejero director general de Santalucía, Andrés Romero, ha señalado que la expansión internacional que protagonizan se basa en tres pilares: Seguros de Decesos, Servicios Funerarios y Cuidado del Mayor.

Participado al 75% por la aseguradora Santalucía y al 25% por la familia Vivas Soler, Ballesol cerró el ejercicio de 2017 (último disponible) con una facturación de 132,86 M€, con beneficios de 10,3 M y una plantilla media superior a los 3.250 trabajadores.

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