Ricardo Velasco será el nuevo director gerente de la Fundación Rioja Salud

El Patronato de la Fundación Rioja Salud ha nombrado a Ricardo Velasco García, nuevo director gerente de la Fundación Rioja Salud. Velasco sustituye así a Francisco Aparicio Soria.

Nacido en Logroño en 1976, Velasco es licenciado en Derecho por la Universidad de la Rioja y ejerce la abogacía desde 2001 en I.C.Abogados de La Rioja, asesoría jurídica de UGT en La Rioja. Además ha sido asesor laboral en la Federación Agroalimentaria de UGT-La Rioja de junio de 1999 a 2001.Por otra parte Velasco es actualmente alcalde de la localidad riojana de Ventosa (fue elegido en 1999) y fue presidente de la Mancomunidad de los Pueblos del Moncalvillo entre 2003 y 2011.

Por último, desde 2015 a 2019 ha sido diputado regional por el Partido Socialista de La Rioja, secretario segundo de la Mesa del Parlamento de La Rioja y presidente de la Comisión de Presupuestos.

Además del nombramiento de Ricardo Velasco, la Fundación Rioja Salud ha nombrado como vocales del patronato a Bernabé Palacín Sáenz (secretario general técnico de la Consejería de Salud); Pilar Sáenz Ortiz (directora general de Humanización, Prestaciones y Farmacia); Enrique Ramalle Gómara (director general de Salud Pública, Consumo y Cuidado); Jorge Míguez Arias (subdirector general de Coordinación Socio Sanitaria); y José Miguel Acítores Augusto (director del Área e Salud del Servicio Riojano de Salud).

El Patronato ha acordado mantener como vocales honoríficos del Patronato de Fundación Rioja Salud a José Antonio Oteo Revuelta (jefe del departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Pedro y director del Laboratorio de Patógenos Especiales y de la Unidad de Investigación en VIH del CIBIR) y a José Miguel Martínez Zapater (director del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino y profesor de investigación del CSIC).

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

El Ayuntamiento de Barcelona hace efectiva la compra de la antigua Clínica Barceloneta para habilitarla como un CAP

  • Hospitales

La CNMC autoriza, con compromisos, la compra de Centro Médico El Carmen por parte de Recoletas

  • Hospitales

Sanidad adjudica a OHL, por 6,2 M, las obras que completarán el nuevo Hospital de Ontinyent

  • Hospitales

Informe 2023 de Clínicas de Especialidades en España

  • Hospitales

Informe 2023 sobre Arquitectura Hospitalaria en España

  • Hospitales

Hospiten presenta su nueva imagen de marca

  • Hospitales

Tres Torres pone en marcha una unidad de ensayos clínicos para oncología de la mano de Pratia

  • Hospitales

Miranza supera los 100 M de ingresos y mantiene sus planes de expansión

Ver todas las noticias de Hospitales