Unilabs compra el grupo especialista en diagnóstico por la imagen CMDI

El grupo Unilabs, de origen suizo y especializado en servicios de diagnóstico, ha reforzado su presencia en España mediante la adquisición de CMDI, un grupo español que opera en nuestro país en más de 50 emplazamientos y cuenta con más de un centenar de profesionales, entre los que destaca un equipo médico de más de 30 radiólogos.

El grupo CMDI está encabezado por la sociedad Centros Médicos de Diagnóstico Integral, S.L.; con sede en Cádiz. Esta compañía agrupa a medio centenar de sociedades repartidas por toda España, donde tiene una participación que en algunos casos es mayoritaria y en otros no. Concretamente, CMDI tiene presencia en Andalucía (16 centros), Castilla-La Mancha (ocho), Castilla y León (cinco), Canarias (cinco), Comunidad Valenciana (cuatro), Aragón (tres), Comunidad de Madrid (tres), Asturias (dos), Baleares (dos) y Murcia (uno).

Esta adquisición se enmarca dentro de la apuesta de Unilabs por crecer en España y convertir a CMDI en una empresa de referencia del mercado nacional de radiología, mediante la ampliación de la cartera de servicios y el crecimiento del negocio de teleradiología. Además, Unilabs pretende continua con su estrategia de adquisiciones selectivas en el mercado.

Tras la operación, el presidente ejecutivo de Unilabs, Jos Lamers, ha asegurado que están "muy contentos" de dar la bienvenida a CMDI a la familia de Unilabs. "Este acuerdo hace crecer significativamente el negocio de Unilabs en España, y marca nuestra entrada en el importante segmento de radiología en este país", ha significado.

Esta compra en el ámbito del diagnóstico por la imagen se produce apenas unas semanas después de que la holandesa Affidea, presente en España a través del grupo de diagnóstico por imagen Affidea Q Diagnóstica, haya tomado una participación mayoritaria en el grupo catalán Manchón, también especialista en servicios médicos de diagnóstico por imagen.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

  • Hospitales

Inversión de 125 M para poner en marcha el nuevo Hospital Ascires Valencia

  • Hospitales

Baviera crece un 15% en ingresos y mantiene el ritmo de apertura de nuevos centros

  • Hospitales

Podoactiva suma tres nuevas clínicas propias, tras crecer casi un 16% en 2025

  • Hospitales

La Comunidad de Madrid presenta el proyecto de reforma del Gregorio Marañón, presupuestada en 450 M

  • Hospitales

Sanitas La Zarzuela incorpora el área de ATM en su nueva Unidad de Odontología y Cirugía Maxilofacial

  • Hospitales

Quirónsalud renueva las salas de intervencionismo del Hospital El Pilar

  • Hospitales

Informe 2026 de Proyectos de Hospitales en España

Ver todas las noticias de Hospitales