Emera abre en Sevilla el primero de sus proyectos de nueva planta

El grupo de origen francés Emera sigue avanzando en el plan de expansión que ha definido para España. Recientemente, la especialista ha abierto su residencia Emera Macarena, ubicada en Sevilla capital, que se convierte así en el primer centro de nueva construcción del grupo en España. A partir de ahora, las nuevas instalaciones se suman a los otros tres centros operativos de Emera en nuestro país, después de que el grupo materializara su entrada en este mercado con la compra de la residencia Sant Genís, en Barcelona, y de que incorporara recientemente la gestión de dos centros operativos en El Álamo (Madrid) y Logroño.

La residencia Emera Macarena está dotada con 156 plazas residenciales, repartidas en 52 habitaciones dobles, 36 individuales y 8 suites. Además, su capacidad se completa con otras 30 plazas de centro de día. Con una superficie de casi 7.000 m2, las instalaciones disponen de rehabilitación, terapia ocupacional y estimulación sensorial, entre otros servicios.

Al margen de su red operativa, integrada ya por cerca de 500 camas, Emera cuenta en la actualidad con otros seis geriátricos en distintas fases de proyecto y/o construcción, con los que incorporará otras más de 900 nuevas camas. Mientras, sigue definiendo otras iniciativas para ampliar su red asistencial. En total, el primer objetivo cuantitativo de Emera en nuestro país pasa por alcanzar las 4.500 camas en un plazo aproximado de seis años.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Asturias

  • Geriátricos

Inversiones y Desarrollo en Dependencia sigue engordando su red, mientras prepara la apertura de su proyecto en Cantabria

  • Geriátricos

Son Servera adjudica la gestión de su centro de día

  • Geriátricos

Un ayuntamiento leonés espera abrir su nuevo centro de día en mayo

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Canarias

  • Geriátricos

Una empresa viguesa prevé duplicar su número de camas en 2025

  • Geriátricos

La Residencia Mixta de Segovia se renombra ahora como San Lorenzo, tras renovar parte de sus instalaciones

  • Geriátricos

Ya se conoce la fecha del inicio de obras para levantar una residencia alicantina

Ver todas las noticias de Geriátricos