Roche Diabetes Care lanza una microbomba de insulina sin cables

La mercantil Roche Diabetes Care, filial en España del grupo Roche, ha lanzado en nuestro país la primera microbomba de insulina sin cables. Se trata de un dispositivo pequeño y ligero que puede colocarse en cuatro zonas del cuerpo, permitiendo al paciente llevar su terapia con discreción y sin necesidad de estar conectado por cable. Una de las principales ventajas es que la microbomba puede retirarse y volverse a conectar, y también puede cambiarse de lugar fácilmente, sin desperdiciar insulina.

Entre sus ventajas también cabe destacar el diseño integrado de su gestor de la diabetes, que mejora la adherencia al tratamiento y la calidad de vida del paciente, gracias a un tratamiento personalizado. El usuario puede escoger entre cinco perfiles de dosis basales, que permiten adaptar la dosis a las necesidades individuales: desde trabajar todo el día hasta estar relajado en casa un domingo. Además de comprobar los valores de glucemia y cubrir las necesidades de insulina, la nueva microbomba también registra los datos relevantes sobre la diabetes necesarios para optimizar la terapia. Gracias a su capacidad para almacenar y administrar hasta 200 unidades de insulina, la microbomba evita que el paciente tenga que pincharse varias veces al día siguiendo un horario fijo y le proporciona una autonomía de hasta 4 días. Para ello, se ha diseñado un sistema modular que cuenta con dos partes. Por un lado, una microbomba de insulina semi-desechable y, por otro, un control remoto que permite monitorizar el nivel de glucosa en sangre y que ofrece recomendaciones para la administración del bolo. El sistema cuenta con una base reutilizable y de alta calidad que se sustituye únicamente cada 120 días. Asimismo, dispone de un depósito con capacidad para 200 U de insulina que, al ser transparente, ayuda a verificar fácilmente su nivel durante el llenado y evitar la presencia de burbujas de aire

Por otra parte, el paciente puede elegir entre administrarse insulina con la ayuda del gestor de la diabetes, o bien usando los botones de bolo rápido integrados en la microbomba, que permiten incrementos personalizables de 0,2 a 2,0 unidades por pulsación. El gestor de la diabetes emite recomendaciones y facilita la toma de decisiones sobre el cálculo del bolo. Una de las funcionalidades diferenciales del calculador es que el paciente tiene la posibilidad de entrar los datos de glucemia de forma manual, facilitando así, la utilización de la bomba con cualquier sistema de monitorización continua de glucosa.

“Nuestro objetivo con este lanzamiento es lograr que las personas con diabetes dispongan de un sistema de infusión de insulina con todas las ventajas que nos ofrece la última tecnología, pero mucho más ligero, fácil de utilizar y que se adapte totalmente a su estilo de vida”, explica Lisa Huse, Directora General de Roche Diabetes Care Spain.

Con sede en Sant Cugat del Vallès, Roche Diabetes Care Spain opera como filial en España del grupo Roche para la comercialización de productos y servicios para diabetes y otras enfermedades asociadas. Su principal marca es 'Accu-Chek', a través de la que la compañía dispone de una gama de productos de medición, dispositivos de punción, bombas de insulina, sets de infusión, gestión de datos, etc. En 2018, Roche Diabetes Care registró unos ingresos de 73 M€ en nuestro país, más que duplicando los 35,1 M€ facturados por la empresa en 2017, su primer año completo, con una plantilla de 232 trabajadores. Además de Roche Diabetes Care, el grupo de origen suizo Roche cuenta en España con la farmacéuticaRoche Farma, con sede en Madrid, y la especialista en productos de diagnóstico y tratamiento Roche Diagnostics, también ubicada en Sant Cugat.

Noticias sobre Proveedores Sanitarios

  • Proveedores Sanitarios

Informe 2024 de Equipamiento para Bloque Quirúrgico, UCI y Salas de Esterilización en España

  • Proveedores Sanitarios

Informe 2023 de Proveedores de Materiales Sanitarios en España

  • Proveedores Sanitarios

La empresa eslovena de telemedicina MESI prevé crear una filial en España a lo largo de este año

  • Proveedores Sanitarios

Miura Partners refuerza su apuesta por Proclinic con un nuevo fondo dotado con 200 M

  • Proveedores Sanitarios

Cardiva distribuirá la gama de productos sanitarios para columna de Johnson & Johnson Medtech

  • Proveedores Sanitarios

La innovación en el equipamiento de bloque quirúrgico, UCI y salas de esterilización sigue siendo el objetivo de los principales especialistas

  • Proveedores Sanitarios

Palex compra Duomed para crear la primera plataforma de distribución de MedTech paneuropea

  • Proveedores Sanitarios

Cardiva firma un acuerdo con la estadounidense HeartFlow para comercializar su software de diagnóstico basado en IA

Ver todas las noticias de Proveedores Sanitarios