Eugin inaugura una nueva clínica en Barcelona

El grupo Eugin, especialista en reproducción asistida, inauguró su nueva clínica de Barcelona el pasado jueves. El inmueble, ubicado en la calle Balmes de la ciudad, cuenta con 6.500 m2 repartidos en varias plantas y habría absorbido buena parte de la actividad de la clínica del grupo en la ciudad. Eduardo González, CEO del Grupo Eugin, ha indicado que: "comienza una nueva era para Eugin con el traslado a este excelente centro, totalmente funcional y especializado en gestión y servicios de fertilidad a nivel mundial. En la nueva infraestructura, Eugin ha desarrollado un concepto de paciente denominado nido, en el que una pareja que busca tratamiento médico estará en su habitación privada exclusiva y todas las consultas se llevarán hasta ellos". Y añadió, "el nuevo edificio ha sido diseñado para aumentar la privacidad del paciente, la comodidad y, por lo tanto, para mejorar una experiencia positiva en general".

En estas nuevas instalaciones, el grupo NMC Health ( propietario de Eugin desde 2015 ) ha implementado el sistema de SAP (aplicaciones de sistemas y productos) Integra, un software ERP de gestión empresarial para mejorar la productividad, la experiencia del paciente y la gestión de macrodatos. Como el resto de centros de Eugin, la nueva clínica de la calle Balmes se suma a la unidad de fertilidad de NMC, uno de los conglomerados de fecundación in vitro más grandes y diversos del mundo, con una red de 78 clínicas y centros de fertilidad ubicados en 12 países de Europa, el CCG (Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo), África Oriental, América del Norte y América del Sur.

NMC ha introducido además el modelo de negocio toolbox para crear un entorno en el que todas las clínicas puedan aprovechar y capitalizar la experiencia del grupo en el campo del tratamiento de fecundación in vitro, donación de óvulos, informática, gestión de recursos humanos, financiación, etc., al compartir tecnologías, buenas prácticas, conocimiento, investigación y recursos para alcanzar el máximo potencial y generar valor.

Prasanth Manghat, CEO y Director Ejecutivo de NMC Health, destacaba"la rápida expansión internacional de la empresa Eugin de NMC, un crecimiento constante en el número de pacientes y una demanda en aumento a favor de un mayor espacio de trabajo para desarrollar las actividades, que han justificado la necesidad de disponer de un nuevo edificio independiente para la tecnología de reproducción asistida. Esa búsqueda nos llevó a desarrollar estas espléndidas instalaciones en el corazón de Barcelona". Según Manghat, "cada clínicade NMC funciona como una unidad independiente, si bien todas se integran para formar una red global cercana, gestionada a nivel central. Como empresa, estamos integrados mundialmente, pero respondemos localmente. Este hecho es único en el mercado de la fertilidad y aporta el valor adecuado a los miles de clientes que visitan las clínicas de Grupo IVF en todo el mundo".

En España, Eugin cuenta 25 personas que forman su departamento interno de I+D desarrollado con la visión de ser pionero en los últimos avances médicos en el campo de la reproducción asistida.Eugin ostenta colaboraciones y redes globales de I+D con más de 15 prestigiosas instituciones en todo el mundo, incluida la Facultad de Medicina de Harvard. El grupo español,adquirido por NMC en 2015, ofrece una gama completa en opciones de tratamiento de fertilidad, que incluyen los procedimientos más avanzados del mercado. Más de 150.000 bebés nacieron en el grupo de clínicas Eugin a través de fecundación in vitro y de otros tratamientos avanzados de fertilidad.

La empresa española concentra un grupo de centros de reproducción asistida en España (cuenta con las clínicas Eugin de Madrid y Barcelona; el CIHR de la Clínica Corachan, en la que además se acaba de inaugurar un nuevo laboratorio; y la clínica Fecunmed, de Granollers, incorporada al grupo en diciembre de 2017. Asimismo, Eugin cuenta con centros en Italia, Dinamarca, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Suecia, Letonia y Argentina.En la actualidad, el equipo de Eugin está formado por más de 1.500 especialistas, cuya formación se actualiza de forma permanente, para dispensar una atención cercana y de calidad. En 2018, los ingresos el grupo Eugin superaron los 100 M€.

Por su parte, NMC Health plc. es el proveedor sanitario líder del sector privado con sede en los Emiratos Árabes Unidos. El Grupo, tiene una red internacional de instalaciones sanitarias en Emiratos Árabes Unidos y el CCG, Estados Unidos, Europa y América del Sur, compuesta por más de 200 centros en 19 países, que atiende a unos 8,5 millones de pacientes al año, supervisados por más de 2.000 médicos y cerca de 20.000 empleados. El Grupo también es el proveedor líder de productos y consumibles de los Emiratos en varios segmentos clave del mercado, y la mayor contribución proviene de productos relacionados con la atención médica. NMC Trading, una filial de NMC Health plc., es uno de los mayores distribuidores en los Emiratos con derechos de distribución para algunas de las marcas más emblemáticas de todo el mundo, incluyendo 3M, Medtronic, Welch Allyn, Meyra, Sorg, Patron, Abbott Diabetes Care, Nestle, Unilever, Nivea, Pfizer, Siemens, Samsung, Sanofi, Kiwi, Brylcreem y Henkel, entre otras. NMC Trading vende productos y servicios a más de 10.000 empresas en la misma zona. En 2018, NMC Health plc. presentó unos ingresos superiores a 2.000 M USD. Desde 2012, la empresa cotiza en la Bolsa de Londres (LSE), formando parte del índice FTSE 100 de las compañías de primer nivel.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

La CNMC autoriza, con compromisos, la compra de Centro Médico El Carmen por parte de Recoletas

  • Hospitales

Miranza supera los 100 M de ingresos y mantiene sus planes de expansión

  • Hospitales

Sanidad adjudica a OHL, por 6,2 M, las obras que completarán el nuevo Hospital de Ontinyent

  • Hospitales

El Ayuntamiento de Barcelona hace efectiva la compra de la antigua Clínica Barceloneta para habilitarla como un CAP

  • Hospitales

Informe 2023 de Clínicas de Especialidades en España

  • Hospitales

Hospiten presenta su nueva imagen de marca

  • Hospitales

Tres Torres pone en marcha una unidad de ensayos clínicos para oncología de la mano de Pratia

  • Hospitales

Informe 2023 sobre Arquitectura Hospitalaria en España

Ver todas las noticias de Hospitales