HLA y Analiza ponen en marcha un nuevo servicio de diagnóstico en Lleida

El grupo HLA Hospitales, integrado en el conglomerado de la aseguradora Asisa, y la compañía Analiza, especializada en pruebas analíticas y diagnósticas, han puesto en marcha un servicio de diagnóstico de referencia en el Hospital HLA Perpetuo Socorro, de Lleida. La nueva unidad, que estará equipada con tecnologías de última generación, se ubicará en el Policlinic de la Calle Sol de la ciudad.

Según los datos iniciales, este servicio realizará cada año más de 262.000 pruebas diagnósticas, incluidas las que se realicen a los pacientes de urgencia y hospitalizados. La integración de este servicio dentro del Hospital HLA Perpetuo Socorro facilitará la comunicación entre los especialistas médicos del centro y los profesionales del laboratorio.

Analiza está participada al 50% por el propio grupo HLA, a través de la mercantil Clínica Vistahermosa Grupo HLA. En 2018, ampliaba sus servicios de laboratorio a todas las pruebas diagnósticas (análisis clínicos, anatomía patológica, biología molecular y genética y diagnóstico por imagen). Precisamente, en diagnóstico por imagen, Analiza cerraba estos días la compra de Cedisa, gestora de cuatro clínicas especializadas.

Además, también recientemente, Analiza también iniciaba su internacionalización, con la adquisición de la suiza ADR-AC, con sede en Berna y especializada en tratamientos de reacciones de hipersensibilidad a medicamentos; y del grupo Laboratorio Franceschi de Brasil, integrado por nueve centros médicos.

El grupo HLA, por su parte, dispone de 15 hospitales integrados (1.300 camas) con 36 centros médicos multiespecialidad y una red de 41 unidades de referencia en tratamientos de última generación. En 2018, el grupo HLA registró una facturación de 307 M€, mientras que la aseguradora Asisa cerraba ese mismo ejercicio económico con unos ingresos de 1.159,6 M.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Una UTE redactará el proyecto de la primera fase de la ampliación y reforma del Hospital del Sur de Tenerife

  • Hospitales

Los proyectos de hospitales buscan dar respuesta a las necesidades sanitarias

  • Hospitales

El grupo Neural inaugura la ampliación de uno de sus centros y prepara varias aperturas para septiembre

  • Hospitales

Informe 2026 de Proyectos de Hospitales en España

  • Hospitales

Informe 2026 de Hospitales Sostenibles en España

  • Hospitales

Los hospitales priorizan el ahorro energético

  • Hospitales

WM Clinics abre una clínica Dorsia y Origen en Valencia capital

  • Hospitales

Competencia autoriza la compra de RTS por parte de Diaverum

Ver todas las noticias de Hospitales