Essence confirma su apuesta por la teleasistencia evolutiva

El grupo especializado en soluciones avanzadas de teleasistencia, seguridad y sistemas conectados del hogar Essence sigue avanzando en el desarrollo de su solución de teleasistencia evolutiva 'Care@Home', que presentaba este mismo 2019 en España. Se trata de una solución que permite crear entornos adaptados a las necesidades específicas de cada usuario y contactar con el centro de monitorización del proveedor de servicios mediante múltiples opciones de comunicación.

El concepto de teleasistencia evolutiva ha sido creado por Essence para lograr dar cobertura a los entornos cambiantes a los que debería dar respuesta el dispositivo durante toda las distintas etapas del envejecimiento. Así, se pueden asociar al panel de control diferentes dispositivos para configurar entornos adaptados a sus limitaciones. Así, la solución puede, por ejemplo, dar cobertura dentro y fuera del hogar; puede prevenir emergencias domésticas; se le puede introducir tecnologías de reconocimiento de voz en el hogar; y es posible ubicar sensores y programar rutinas. En última instancia, ante usuarios con un alto nivel de dependencia, la solución permite evolucionar incorporando algoritmos de inteligencia artificial que aprendan los hábitos del usuario, de manera que el propio sistema lanza alertas a familiares y cuidadores cuando se rompe cualquier rutina.

A lo largo de este ejercicio, Essence ha iniciado ya experiencias piloto con las principales prestadoras de servicios de teleasistencia en el país, a las que ofrece su tecnología, que incluye no solo los equipos, sino las herramientas software de gestión y apps para usuarios, familiares y cuidadores. Incluso se han alcanzado ya acuerdos de provisión con algún especialista, una vía que esperan consolidar a corto plazo, teniendo en cuenta la respuesta positiva que han encontrado por parte del sector.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Ya se conoce la fecha del inicio de obras para levantar una residencia alicantina

  • Geriátricos

Inversiones y Desarrollo en Dependencia sigue engordando su red, mientras prepara la apertura de su proyecto en Cantabria

  • Geriátricos

Una empresa viguesa prevé duplicar su número de camas en 2025

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Canarias

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Asturias

  • Geriátricos

Un ayuntamiento leonés espera abrir su nuevo centro de día en mayo

  • Geriátricos

Son Servera adjudica la gestión de su centro de día

  • Geriátricos

La Residencia Mixta de Segovia se renombra ahora como San Lorenzo, tras renovar parte de sus instalaciones

Ver todas las noticias de Geriátricos