Tres centros asistenciales se unen en los nuevos centros médicos Virtus

El sector asistencial cuenta ya con un nuevo actor, con el nacimiento de los centros médicos Virtus, cuya sede central se ubica en Alcalá de Henares (Madrid) y cuyo concepto se basa en la personalización de la atención y el tratamiento. Su creación es fruto de la unión de Centro Médico Complutense, con actividad como centro médico policlínico; Laboratorio Dr. Goya, especializado en análisis clínicos; y Clínica San Nicolás, centrada en rehabilitación, fisioterapia y medicina estética. La integración de estas tres organizaciones permite que Virtus sea una propuesta integral en el cuidado de la salud y el bienestar de cada paciente.

Virtus nace ya con una cartera de 35 especialidades médicas, instalaciones asistenciales de más de 2.000 m2 y una plantilla de más de 45 trabajadores. Su actividad se centra en los principios de la Medicina 4P (participativa, personalizada, predictiva y preventiva). En este contexto se han creado dos servicios esenciales para el día a día de cada paciente: el asesor de salud y los circuitos de salud. El asesor de salud, piedra angular del proyecto, es un experto con perfil generalista que va a indicar y dirigir el itinerario de especialistas y pruebas diagnósticas más correcto y ajustado a las características del paciente, resolviendo dudas que pudieran surgirle e indicando pautas de salud y bienestar. En definitiva, su servicio al paciente empieza con la entrevista inicial y finaliza con la entrega de un informe integral, que recoge las aportaciones y recomendaciones de los distintos profesionales a las necesidades específicas de cada persona.

Esta persona es la responsable de la ejecución del programa denominado circuito de salud, un servicio de cuidado preventivo que implica la organización de programas en los que el paciente, en función de su sexo, edad y antecedentes personales, es atendido de forma periódica e integral por un equipo médico pluridisciplinar. Todo este servicio se ofrece, bien de forma privada, o bajo el paraguas de su seguro de salud, de manera que pueda tener un aprovechamiento real del mismo, y prevenir patologías futuras.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Inima Rehabilitación cuenta con una nueva franquicia en la localidad madrileña de Alcorcón

  • Hospitales

Hermanas Hospitalarias construye un nuevo centro de atención intermedia en Barcelona

  • Hospitales

Sanitas pondrá en marcha tres nuevos centros médicos en 2025

  • Hospitales

Caser Dental efectuará una ampliación de 4,25 M para expandir su red en 2024

  • Hospitales

DomusVi estudia la venta de su división Mentalia Salud, tras recibir varias propuestas de compra

  • Hospitales

Informe 2023 sobre Arquitectura Hospitalaria en España

  • Hospitales

Quirónsalud pone en marcha un nuevo Instituto del Corazón en el Hospital Dexeus

  • Hospitales

Informe 2024 de Proyectos de Hospitales en España

Ver todas las noticias de Hospitales