Ita abre una nueva unidad de trastornos de conducta en Madrid

Dentro de sus planes de expansión para ampliar y mejorar su red, el grupo de salud mental Ita ha puesto en marcha una nueva unidad de asistencia infantojuvenil para pacientes que presentan de trastornos de conducta (TC) en las instalaciones del hospital de día del grupo en la calle Moscatelar de Madrid. Ubicado en la zona de Arturo Soria de la capital, el centro Ita Moscatelares amplía así su cartera de servicios, centrado hasta ahora solo en el tratamiento de trastornos de conducta alimentaria (TCA). Según explica el grupo, "el Hospital de Día es un recurso que combina la vida diaria del paciente con la intervención de profesionales, mediante sesiones individuales de psicoterapia, y grupos de terapia. Este dispositivo ofrece la posibilidad de continuar con la vida cotidiana, haciendo que el paciente pueda seguir pernoctando en casa tras recibir la ayuda que necesita durante el día".

La apertura de la nueva unidad se suma a las últimas actuaciones de Ita en nuestro país, donde el grupo ha formado una extensa red de recursos de h salud mental, con 24 ubicaciones por todo el país, que incluyen unidades de hospitalización (11 centros con más de 600 camas); hospitalización de día; consultas externas y atención familiar. El desarrollo exponencial del grupo coincide con la llegada a su accionariado de la inversora Magnum Capital, a finales de 2016, para desarrollar desde Ita su actividad en el ámbito de salud mental.

Los planes del grupo se centran en continuar con el plan de aperturas de unidades y nuevos centros en las zonas en las que ya está presente (Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón y Murcia) con especial interés en la Comunidad Valenciana y en Andalucía. Entre sus últimas acciones, a finales de 2019 el grupo ponía en marcha el nuevo hospital Previ Valencia que ofrece tratamientos de conducta infanto-juvenil, así como trastornos psiquiátricos en general y de conducta alimentaria. El nuevo hospital ha concentrado en un nuevo emplazamiento, la actividad de los dos centros que Ita tenía en la ciudad, adquiridos en 2018. Asimismo, también en el último trimestre de 2019 se ponía en macha elcentro Ita Acude, en Málaga, sin internamiento, con 60 plazas. especializado en trastornos de alimentación (adultos e infanto-juvenil), de conducta en general y trastornos limíte de personalidad, ubicado en el centro de la ciudad. En el último año el grupo también ha empezado a desarrollar una red de consultas propias (ya tiene seis abiertas) dentro de hospitales de terceros. Tras las nuevas incorporaciones, el grupo Ita registra unos ingresos anuales sobre 30 M€.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

  • Hospitales

Grupo VIVO incorpora a Rainiero Holgado como CEO para impulsar su nueva etapa de crecimiento

  • Hospitales

Hospitales Parque pone en marcha una unidad de traumatología y cirugía deportiva en su hospital de Tenerife

  • Hospitales

Ismael Cerezo (Cleardent): "Tenemos un plan activo de nuevas aperturas, con foco en Madrid y la zona de Levante como mercados prioritarios"

  • Hospitales

Miranza incorpora dos nuevos quirófanos en la clínica bilbaína Miranza Begoña

  • Hospitales

Hedonai entra en concurso por tercera vez en cuatro años y cierra temporalmente su red de centros

  • Hospitales

El futuro Hospital Regional de Cádiz tendrá 12 plantas, 782 camas y 25 quirófanos de alta tecnología

  • Hospitales

Informe 2025 de Grupos de Hospitales en España

Ver todas las noticias de Hospitales