Lares reivindica en el Congreso de los Diputados un plan para la dependencia del Tercer Sector

Lares reivindica en el Congreso de los Diputados un plan para la dependencia del Tercer Sector

Juan Vela, presidente de la Federación Lares, entidad sin ánimo de lucro, que asocia a más de 1.000 residencias de mayores, personas en situación de discapacidad o riesgo de exclusión y atención domiciliaria, ha participado en el Grupo de Trabajo sobre Políticas Sociales y Sistemas de Cuidados del Congreso de los Diputados. En su intervención, Juan Vela ha advertido de la necesidad de disponer de un plan para la dependencia del Tercer Sector, en la línea de los que se están lanzando para rescatar a la automoción, la hostelería, el turismo, etc.

Según Juan Vela, "en nuestro sector vivimos un bloqueo del sistema de dependencia por el estrés administrativo derivado de la burocracia que impide a los dependientes acceder al servicio que ya se las ha sido concedido legal y oficialmente por las Autoridades. Se vulnera el derecho de la persona, y se pone en peligro la viabilidad de las Eetidades". Es por ello que, según apunta Lares, es de máxima urgencia el desarrollo de un plan para la dependencia del Tercer Sector.

También durante su intervención en la Comisión del Congreso, Juan Vela habló de la necesidad de que no vuelva a repetirse una situación como la vivida durante la crisis sanitaria. "Ya está bien de que lo social siempre esté supeditado a lo sanitario y no se respeten los criterios de los servicios sociales, a costa de la salud emocional de las personas". Juan Vela también hizo alusión al "mal funcionamiento del sistema sanitario, que ha arrollado a todo lo social". Así, según el criterio de Lares, debemos "aprender para no volver a los mismos errores".

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Una asociación sin ánimo de lucro renueva la gestión de un centro madrileño de más de 200 plazas

  • Geriátricos

Informe 2025 del Sector Geriátrico en País Vasco

  • Geriátricos

Informe 2025 del Sector Geriátrico en Asturias

  • Geriátricos

Aragón adjudica las obras de ampliación de una residencia pública

  • Geriátricos

ThorEU Developments recibe licencia para iniciar las obras de su residencia de Málaga

  • Geriátricos

Grupo 5 asume la gestión de un centro de esclerosis múltiple en Madrid

  • Geriátricos

La incorporación de nuevos centros permitió al Grup Lantus aumentar más de un 50% sus ingresos en 2024

  • Geriátricos

Amavir crece un 7% en facturación y roza las 7.100 plazas, con una tasa de ocupación de casi el 97%

Ver todas las noticias de Geriátricos