Dräger incrementa la capacidad de producción de mascarillas FFP y respiradores en Europa

La multinacional de tecnología médica y seguridad Dräger, que en España opera a través de Dräger Medical Hispania, va a aumentar la capacidad de producción en sus plantas europeas para hacer frente a la crisis del coronavirus. En concreto, la compañía va a ampliar sus fábricas de Suecia y Alemania y construirá una nueva planta en Francia.

En Suecia prevé que tras la ampliación se duplique la producción de mascarillas FFP, mientras que en las instalaciones germanas se va a aumentar la fabricación de respiradores. Por último, la planta de nueva creación en Francia se destinará al desarrollo de mascarillas FFP2 y FFP3 que se distribuirán por toda Europa.  

Rainer Klug, miembro de la Junta Ejecutiva de la División de Seguridad de Dräger, estima que "a largo plazo, la demanda de protección respiratoria será mayor que antes de la pandemia", por lo que su "objetivo es garantizar un suministro estable de mascarillas FFP de alta calidad para Europa". Por su parte, Dionisio Martínez de Velasco, Managing Director de Dräger en Iberia, señala que con la nueva fábrica francesa “se pretende ampliar el desarrollo empresarial en Europa y aumentar la independencia en caso de nueva necesidad, así como aumentar la capacidad de abastecimiento de los países en caso de rebrote, asegurando una auténtica independencia estratégica, ya que el almacenaje de material no garantiza el abastecimiento necesario en caso de cierre de fronteras y/o problemas logísticos como los ocurridos hace unos meses”.

Noticias sobre Proveedores Sanitarios

  • Proveedores Sanitarios

Steelco cierra 2025 con más de 12 M de ingresos en España

  • Proveedores Sanitarios

Werfen incrementó sus ventas totales un 3,3% en 2025, hasta 2.131 M

  • Proveedores Sanitarios

Grupo Cinfa invertirá 19 M en una nueva planta de su compañía Orliman en Valencia

  • Proveedores Sanitarios

Informe 2025 Proveedores de Material Sanitario en España

  • Proveedores Sanitarios

Informe 2026 de Equipamiento para Bloque Quirúrgico, UCI y Salas de Esterilización

  • Proveedores Sanitarios

GE HealthCare nombra a Paul Ayestaran como responsable de Ultrasonidos para España y Portugal

  • Proveedores Sanitarios

Lexel crece un 39% y prepara el traslado a unas nuevas instalaciones

  • Proveedores Sanitarios

Saesco presenta una oferta por el grueso del negocio de la distribuidora Sangüesa

Ver todas las noticias de Proveedores Sanitarios