Valdeluz Mayores asume la gestión de la residencia Siglo XXI

El grupo geriátrico VHM Servcios Sociosanitarios, que opera bajo la denominación de Valdeluz Mayores, ha firmado un preacuerdo con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) para gestionar en régimen de alquiler la residencia Siglo XXI, situada en Guadalajara y propiedad de la entidad colegial. El acuerdo se prevé ratificar el próximo 4 de septiembre en la próxima asamblea de CGCOM. El convenio incluirá también la prestación de algunos servicios a los colegiados.

La residencia ahora incorporada al perímetro de Valdeluz, cuenta con 191 camas y fue puesta en marcha en 2008. En manos de su nueva gestora cambiará su denominación por Valdeluz Ferial y será sometida a un proceso de actualización en los próximos meses. Entre otras medidas, se prevé incorporar nuevas dotaciones tecnológicas y una sala de estimulación sensorial. Además, está previsto destinar un pabellón específico al abordaje de enfermedades neurodegenerativas.

Valdeluz Ferial se convierte en el segundo centro operativo de Valdeluz Mayores, que en noviembre de 2019 ponía en marcha su primer geriátrico, de 176 camas, en la localidad madrileña de Leganés y propiedad de la mercantil Urtinsa Servicios Sociosanitarios. Esta última está integrada en el grupo Arpada, del que forma parte también Valdeluz. La empresa gestionara otros dos proyectos en el barrio de San Blas de Madrid capital y en Rivas Vaciamadrid. La primera residencia, promovida por el grupo Pryconsa Senior, contará con 244 camas y se prevé esté en funcionamiento en 2022. En el caso de Rivas-Vaciamadrid, el centro, de 161 camas, se situará en las inmediaciones del nuevo hospital que el grupo HM Hospitales construye en la localidad.

Valdeluz Mayores está participada al 50% por el citado grupo constructor Arpada y también por un grupo de accionistas del entorno de HM Hospitales, cuyo grupo hospitalario colabora en el proyecto asistencial de Arpada, aportando sus conocimientos y metodologías sanitarias para atender a los residentes.

Como se recordará, la creación de Valdeluz Mayores supuso la vuelta al sector geriátrico del grupo Arpada, del que salió en 2017 tras vender a Sanitas Mayores su negocio geriátrico, en una operación en la que conservó el derecho a utilizar la marca Valdeluz y un solar en Leganés. Además, en 2018 también se desprendió de los cincos centros geriátricos de los que disponía, que estaban arrendados a largo plazo a Sanitas Mayores y que se vendieron al family office Caboel.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Un ayuntamiento leonés espera abrir su nuevo centro de día en mayo

  • Geriátricos

Una asociación sin ánimo de lucro promueve un centro sociosanitario de 150 plazas en A Coruña

  • Geriátricos

La construcción del centro de día de Montanejos, en Castellón, queda en el aire

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Canarias

  • Geriátricos

La Residencia Mixta de Segovia se renombra ahora como San Lorenzo, tras renovar parte de sus instalaciones

  • Geriátricos

Inversiones y Desarrollo en Dependencia sigue engordando su red, mientras prepara la apertura de su proyecto en Cantabria

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Asturias

  • Geriátricos

Nace Madrid Intergeneracional, alianza entre Macrosad y Gredos San Diego para promover la intergeneracionalidad

Ver todas las noticias de Geriátricos