La aseguradora de salud digital Alan desembarca en España

La aseguradora de salud digital Alan, creada en febrero de 2016 en París, ha comenzado su expansión internacional con su entrada en España, a la que seguirá Bélgica también en 2020. Su llegada a nuestro país ha sido posible gracias a una ronda de financiación de 50 M€ el pasado abril, encabezada por el fondo soberano de Singapur Temasek.

En nuestro país el equipo directivo lo lidera su Country Manager, Manel Pujol, antiguo General Manager de Uber Eats en España, junto a profesionales del sector seguros y ex-ejecutivos de Google. Según un comunicado de la compañía, Alan tiene como objetivo "reinventar los seguros de salud digitales para empresas" y se centrará en esta primera fase de expansión en España en el sector tech ofreciendo principalmente a las startups un seguro sencillo, transparente y 100% digital".

Manel Pujol, Country Manager de Alan en España.

Pujol explica que “de la mano de varias startups españolas hemos desarrollado un producto enfocado en la experiencia de usuario, la transparencia y con acceso a un cuadro médico muy amplio a nivel nacional” y añade: “creemos que existe una gran oportunidad en España para reinventar el seguro de salud para empresas”.

Alan presta servicios médicos y dentales a más de 80.000 asegurados y 5.000 empresas. En 2019 superó los 50 M€ de facturación y desde ese mismo año el gobierno francés la ha incorporado al ranking Next40, del que forman parte 40 startups galas consideradas como "unicornios" o que tienen gran proyección económica.

Debido a la crisis del coronavirus, la compañía ha invertido 1 M€ para proporcionar servicios gratuitos a sus miembros a través de su app, incluyendo una herramienta de evaluación de síntomas, servicios de teleconsulta médica o programas de meditación.

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