Extremadura destinará 5,5 M a renovar su residencia de Mérida

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de reforma y mejoras de la Residencia de mayores El Prado, de Mérida, en un contrato que saldrá a concurso próximamente. Las reforma, anunciada hace aproximadamente un año, está encaminada a la adecuación y modernización de espacios e instalaciones, para mejorar las condiciones de habitabilidad de los usuarios, limitando las barreras a la movilidad actuales. El presupuesto finalmente se ha elevado a 5,5 M€ (inicialmente se estimó en unos 4,5 M), y el plazo de ejecución es de 24 meses. La actuación no afectará a la capacidad de la residencia, que cuenta con 200 usuarios.

El Centro Residencial el Prado forma parte de la red propia de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y está gestionada directamente por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) . Además de este centro, el Sepad es propietario de otras 28 residencias, de las que gestiona directamente 20. Entre sus últimos proyectos, destaca la ampliación y reforma que se está llevando a cabo en la residencia La Granadilla de Badajoz, en la que está prevista una inversión de 6,5 M€.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Asturias

  • Geriátricos

Son Servera adjudica la gestión de su centro de día

  • Geriátricos

Un ayuntamiento leonés espera abrir su nuevo centro de día en mayo

  • Geriátricos

Una empresa viguesa prevé duplicar su número de camas en 2025

  • Geriátricos

La Residencia Mixta de Segovia se renombra ahora como San Lorenzo, tras renovar parte de sus instalaciones

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Canarias

  • Geriátricos

Ya se conoce la fecha del inicio de obras para levantar una residencia alicantina

  • Geriátricos

Inversiones y Desarrollo en Dependencia sigue engordando su red, mientras prepara la apertura de su proyecto en Cantabria

Ver todas las noticias de Geriátricos